HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a conductor de buseta

La víctima fue acribillada dentro de su propio vehículo. El criminal perpetró el homicidio a plena hora pico, en el corredor que lleva al corregimiento turístico de Minca, cuando estudiantes salían de los colegios, ciudadanos regresaban a sus casas y visitantes se dirigían a la mencionada población. 

Temor y preocupación, son los dos estados en los que dicen sentirse, constantemente, los habitantes de la capital del Magdalena por los violentos hechos que vienen registrándose en el perímetro urbano, en cuanto a crímenes y hurtos en todas sus modalidades.

El mes pasado cerró con una preocupante cifra de muertos a bala. De acuerdo a las estadísticas suministradas por fuentes judiciales, durante los 31 días de agosto, 20 personas fueron atacadas con armas de fuego; en el mes de julio se reportaron 10, lo que indica que se duplicaron los crímenes.

El último homicidio se perpetró al mediodía de ayer, ante la mirada de decenas de personas y en plena hora pico, cuando estudiantes salían de los colegios, ciudadanos regresaban a sus casas y visitantes se dirigían al corregimiento turístico de Minca.

EL HECHO 

El hecho ocurrió sobre la carrera 66 #60-06, en la entrada del barrio Ciudad Equidad, en el oriente de la capital del Magdalena, cuando la víctima, identificada por las autoridades como José Gregorio Muñoz Bernal, 35 años de edad, apodado como ‘Diomedes’, conducía un bus de la empresa Rodamar, adscrito al Sistema de Transporte Unificado, de placa TZU – 494.

La información recopilada en el lugar de los hechos da cuenta que, la tarde de terror inició cuando Muñoz Bernal salía del mencionado sector para iniciar una nueva ruta y aparecieron los ‘experimentados’ criminales a bordo de una motocicleta, violando el decreto que prohíbe la circulación con parrillero hombre en el casco urbano de la ciudad.

EL ATAQUE 

Tras un largo seguimiento y luego de haber divisado a su ‘objetivo’, el sicario, que hacía las veces de pasajero, desenfundó el arma de fuego, tipo pistola, que llevaba entres sus piernas y desde larga distancia, empuñándola con su mano derecha, empezó a dispararle a la zona lateral izquierda del vehículo de transporte público, sin importar que allí se movilizaran pasajeros y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos.

Pero al evidenciar que no había logrado su cometido, el conductor de la moto aceleró y se colocó justo en la ventana de ‘Diomedes’, por donde ingresó su brazo el criminal con el arma en la mano y le volvió a disparar en cinco oportunidades, cuatro proyectiles lo impactaron y le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

SE LLEVÓ UNA MOTO 

Debido a los múltiples balazos, la víctima se desplomó y el bus quedó sin control, por lo que se llevó por delante una motocicleta que estaba estacionada al otro costado de la carretera. Por fortuna, el propietario del automotor no salió lesionado, sin embargo deberá correr con el gasto de los daños que sufrió la moto.

HUIDA 

Una vez cumplida su ‘tarea’, el sicario junto a su cómplice se dieron a la huida con dirección hacia el barrio Ciudad Equidad, en donde, según testigos, tomaron una de las trochas que conduce a la vía Alterna al Puerto. “Ellos salieron embalados, no tuvieron que ver con nadie, me imagino que cogieron estos caminos para escapar fácilmente de la fuerza pública.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA 

Conocido el hecho de sangre a través de la línea de emergencia de la institución, el comandante operativo desplegó todas sus unidades a un operativo de búsqueda, con el fin de encontrar a los responsables, pero los resultados fueron negativos.

“Ya tenemos las imágenes de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales de la zona y también hay una cámara del Distrito, con este material podremos identificar, individualizar, ubicar y capturar a los responsables”, dijeron fuentes judiciales en el sitio.

FAMILIA DESCONSOLADA 

Al enterarse del lamentable suceso, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima llegaron hasta la escena del crimen y tras toparse con el cuerpo sin vida se fueron en llanto, pero en medio del dolor, le pidieron a las autoridades que el homicidio no quede impune y se capture a los perpetradores de este.

CRIMEN NO FUE POR EXTORSIÒN 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, entregó las primeras declaraciones en cuanto al crimen del conductor del Sistema de Transporte Unificado

El alto oficial aseguró que el hecho de sangre no tiene relación con temas de extorsión y así mismo descartó la hipótesis de un posible hurto, teniendo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad que ya fueron analizados.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER 

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía, adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le realizarán el procedimiento de necropsia.

GREMIO TRANSPORTADOR EXIGE ESCLARECER EL CRIMEN 

Las empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS, adscritas al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, les exigen a las autoridades aclarar el hecho de violencia que acabó con la vida de José Gregorio Muñoz, quien se desempeñaba como conductor de la empresa Rodamar S.A.

“Como gremio lamentamos este hecho, sobre el cual hasta el momento se desconoce los  móviles, por lo que solicitamos a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Fiscalía General de la República adelantar la investigación correspondiente, puesto que  la vida es sagrada y debe ser respetada”, dice el comunicado.

Además, agregan que “José Gregorio siempre será recordado como un hombre alegre, trabajador, con buena conducta y apreciado en el gremio de conductores de la ciudad. A su familia le expresamos nuestra solidaridad y enviamos un mensaje de mucha fortaleza para enfrentar este difícil momento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más