HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete echó ‘rever’ y concesión no será de 10 sino de 5 años

Muchos aseguran que el Concejo de Ciénaga no tiene criterio a la hora de estudiar un proyecto y la actitud del Alcalde de echar para atrás la propuesta, lo que ha hecho es dejarlos en ridículo. 

Ante las protestas generadas en Ciénaga por la propuesta de concesionar por 10 años el mantenimiento de los espolones; el alcalde Luis Tete informó que disminuirá hasta la mitad del tiempo de la misma. Sin embargo, y pese a la reversada dada por el mandatario, la gente sigue insistiendo en que la ´ubre´ la exprimirán de todas maneras y con ello se afectarán los intereses de la comunidad.

Según dijo el Alcalde, tomó la decisión de disminuir de 10 a 5 años el periodo de concesión para el mantenimiento de los espolones en Ciénaga, para no comprometer presupuestalmente vigencias futuras del municipio.

La concesión era de $16 mil millones y quedaría en la mitad del tiempo y recursos, lo que para muchos de los que van en contra de la misma, “es una reducción al implante de la ‘teta’, pero sigue siendo un ‘miquito’ que nos dejará el Alcalde que acaba su periodo el próximo año”.

En la rueda de prensa, el mandatario cienaguero Luis Tete Samper, manifestó que ha analizado el tema y estudia la posibilidad de concesionar no diez sino cinco años, pero determinará con su equipo jurídico el respectivo ajuste, previendo un menor compromiso de los recursos de la concesión portuaria.

Muchos aseguran que la respuesta del Alcalde de un ataque político lo que busca es disfrazar que estarían comprometiendo vigencias futuras en una concesión que no ha sido solicitada, no tiene ningún sustento por parte de ninguna autoridad y que evitaría que se inviertan recursos en temas de importancia para el municipio.

“Ahora inventa que es política para dejar a un lado lo que de verdad se dice, que es una ‘teta’ que deja Tete por una década para sus aliados”, indicó una de las manifestantes que ha preferido guardar su identidad.

RECHAZÓ LAS VÍAS DE HECHO 

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, rompió su silencio y habló del proyecto de acuerdo que aprobó el Concejo y le atribuyó las protestas a personas que aspiran a la Alcaldía, con argumentos infundados y beligerantes; y afirma que no ve a habitantes y pescadores del sector costero en las vías de hecho.

Rechazó las vías de hecho por la afectación a la economía del municipio al parar el transporte del carbón hacia el puerto de exportación y advirtió el peligro de detener la marcha del tren con sus vagones repletos del mineral que necesita remojo permanente porque es altamente inflamable.

LOS LÍDERES LOCALES EN CONTRA DEL PROYECTO 

Los 17 concejales de Ciénaga guardan hasta ahora silencio sobre la situación, pero los que si se han referido al tema, son ediles, líderes comunales y líderes sociales de la población.

La excandidata a la Cámara de Represetante, Nancy Núñez, indicó; que los concejales pasaron a la historia como ‘los Judas de la comunidad’.

“Los concejales de Ciénaga, decidieron pasar a la historia política del municipio, como los Judas con la comunidad, entregando facultades al Luis Tete Samper para realizar concesión de vigencias futuras hasta por 16 mil millones de pesos. Ojo sin tener en cuenta que el actual mandatario de los cienagueros, está siendo investigado y fue imputado por la Fiscalía 35 de la función pública, por la concesión tan nefasta a favor de un particular realizada en su anterior periodo 2012-2015”.

El líder Esneyder Hernández, manifestó que, rechaza totalmente la decisión que tomó el Concejo municipal de Ciénaga, aprobando una nueva concesión para el municipio por un valor más de $16.000 millones, afectando la oportunidad que esos recursos sean invertido en los proyectos sociales.

“Por ejemplo en viviendas gratuitas, apoyo a nuevos emprendedores, saneamientos básicos en diferentes sectores del municipio dentro del casco urbano cómo la parte rural, escenarios deportivos y culturales. El Ciénaga falta la casa de cultura, nuestros adolescentes y jóvenes están perdidos en las drogas, Ciénaga no tiene un centro de rehabilitación, hoy el embarazo a temprana edad aumentó por falta de capacitación y oportunidad, los CDI se están cayendo a pedazo, el estadio es un potrero donde se alimentan el ganado, el parque del Sagrado Corazón está en el suelo, el parque del Divino Niño se está desapareciendo, las vías en la zona rural alta dañadas.  En fin, tantas necesidades que tiene nuestro municipio y ellos dándole premio al señor alcalde para concesionar este importante recurso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más