HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor del vehículo se negó a hacer la prueba de alcoholemia

Jose Fernandez Acevedo  (conductor), resultó herido en el accidente de tránsito donde murió ‘Berty’.

 

El vehiculo particular chocó con la parte trasera de una tractomula que iba saliendo de un parqueadero vía a Gaira.

 

Tras más de 48 horas del accidente en el que murió una comerciante en la Troncal del Caribe, el conductor de de uno del vehículos implicados se niega a realizar la prueba de alcoholimetría, según informaron las autoridades de tránsito a cargo del caso.

Dicho percance vial se registró a las 10:45 de la noche de este miércoles en jurisdicción de la zona Franca vía a Gaira, a la altura del Motel Scarlett, anteriormente conocido con el nombre de Las Gaviotas.

Se logró conocer, que una vez fue estabilizado en la sala de urgencias de la clínica Bahía de Santa Marta, el señor José Fernández Acevedo (conductor) del carro particular marca KIA RÍO, de matrículas HQO-494, se opuso rotundamente ante el reiterado pedido de las autoridades de realizar la prueba de alcoholimetría, por razones que se niega a exponer.

Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional, y en tal proceso se determinará el protocolo de aplicarle el grado 3 de alcoholemia, estipulado como el mayor en la escala. Además se cancelará la licencia y se le será impuesta una multa  correspondiente a mil cuatrocientos cuarenta salarios mínimos legales vigentes y se procederá a la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles.

Como ya se sabe, Bertilda Rosa Valverde Fontalvo, de 35 años, fue trasladada hasta la sala de urgencias de clínica Bahía, allí perdió la batalla contra la vida mientras era atendida por los galenos en turno; quienes informaron que la gravedad de sus heridas y un paro cardiorrespiratorio conllevaron a su deceso.

Por su parte, Fernández Acevedo, se encuentra bajo observación en el centro asistencial en mención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más