HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reconocimiento Bolivariano a tres ciudadanos samarios

Leonor Consuelo Gómez, Aureliano Arends González y Montiner Alvis Arrieta, son los tres ciudadanos samarios, que este 31 de agosto en el cierre del Mes de La Patria, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, les otorgó la Orden “Gran Ciudadano Bolivariano”, por sus grandes aportes al desarrollo de Santa Marta y por ser un ejemplo a las nuevas generaciones.

La ceremonia especial tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en la Catedral Basílica de Santa Marta, frente a la última sepultura que guardó los restos del fundador de la Patria.

La homenajeada Leonor Consuelo Gómez, es una empresaria hotelera que ha logrado mantener vigente los esfuerzos de sus antepasados con el Park Hotel, que este año cumple 97 años de estar prestando los servicios al turismo de la ciudad, igualmente ha sido una de las mujeres más emprendedoras en buscar posicionar a Santa Marta dentro de la oferta turística nacional e internacional, primero como presidenta del Fondo Mixto de Turismo y luego como empresaria visionaria. Su labor social le ha permitido iniciar continuas campañas de amor por la ciudad y lograr un sentido de pertenencia dentro de la comunidad samaria.

Aureliano Arends González, es docente e investigador de la cultura samaria, ideólogo como creador del Festival de Teatro Infantil Castillo de Sueños, que llega en este calendario a sus 25 años de estar animando a los niños y jóvenes a tener el amor por las artes escénicas como parte de su formación cultural, además sus investigaciones sobre este tema, le ha permitido presentar el libro titulado “Bolívar y la Cultura”, con el cual ha aportado nuevas evidencias del legado que el Libertador Simón Bolívar dejó para bien de las nuevas generaciones.

Montiner Alvis Arrieta, con su arte fotográfico ha logrado plasmar una verdadera Memoria fotográfica en la pasada y tristemente recordada pandemia, y mantiene quizás el mayor archivo gráfico de la ciudad de Santa Marta en sus últimos 30 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más