HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comandante de Policía se compromete a mejorar los índices de seguridad

El coronel Faber Dávila Giraldo, asumió el comando de Policía Nacional en el Magdalena. /MONTINER ALVIS.

 

A través del decreto 0217, el Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas Echeverri ordena el traslado del coronel Faber Dávila Giraldo de la Policía Metropolitana de Pereira al Departamento de Policía Magdalena como su comandante.

Con el compromiso de mejorar los índices de seguridad que tiene hoy en día el departamento, ayer en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta y sin la presencia del coronel saliente Jhon Jairo Rodríguez Andrade, asumió como nuevo comandante de la Policía en el Magdalena el coronel Faber Dávila Giraldo.

La ceremonia de transmisión de mando se hizo frente al monumento del Altar de la Patria y contó con la presencia del brigadier general Hernán Bustamante Jiménez, comandante de la Policía Regional No. 8, cuya jurisdicción son los departamentos de la Costa Caribe; el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta; el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes; el Defensor del Pueblo, Albeis Fuentes, líderes empresariales, entre otros invitados.

Después de hacer los respectivos honores a la bandera, entonar las notas del Himno Nacional y dar los honores a las autoridades presentes, el público asistente escuchó la reflexión del capellán de la Policía quien dio lectura a Eclesiásticos capítulo 2.

Luego se hizo un minuto de silencio por los miembros de la Policía que han muerto en cumplimiento de su deber y seguidamente se dio lectura al decreto 0217 por el cual el Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas Echeverri en uso de sus facultades constitucionales y legales ordena el traslado del coronel Faber Dávila Giraldo de la Policía Metropolitana de Pereira al Departamento de Policía Magdalena como su comandante.

El juramento del coronel Faber Dávila se hizo ante el brigadier general Hernán Bustamante Jiménez, comandante de la Policía Regional No. 8, frente al Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino. /MONTINER ALVIS.

 

Al tomar el juramento ante el brigadier general Hernán Bustamante Jiménez, el comandante de Policía Magdalena Faber Dávila agradeció al mando institucional la confianza depositada en él y aseguró que colocará todo su esfuerzo y capacidades para posicionar el servicio de policía  haciéndolo más humano, más disciplinado, más íntegro, innovador y por supuesto efectivo.

A su turno el secretario del Interior de Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes fue el encargado de entregarle la bandera del Departamento al nuevo comandante de Policía Magdalena.

 

MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el coronel Faber Dávila dijo que su mayor reto será lograr superar los niveles de percepción en materia de seguridad ciudadana. ‘‘Tenemos unos grandes retos para este año, ya creo que hemos superamos el primero de ellos que era el debate electoral para el Congreso, nos queda ahora el debate a la Presidencia de la República que se constituye en un gran reto institucional toda vez que a través del Plan Democracia vamos articular todas nuestras capacidades para poder traer tranquilidad y seguridad en estas épocas de debate’’, indicó el nuevo comandante.

Asegura además que buscará sumar y articular no solamente los esfuerzos de la Policía sino de las instituciones corresponsables para generar mayor tranquilidad y eliminar los miedos del ciudadano. ‘‘Tenemos que luchar de manera ardua contra el hurto en todas sus modalidades, el hurto a personas, a celulares, a residencias y vehículos. Ahí creo que todos nuestros hombres tenemos que sumar los conocimientos y experiencias haciendo un gran esfuerzo para poder devolverle la tranquilidad al ciudadano’’, recalcó.

 

PERFIL

El coronel Faber Dávila Giraldo es oriundo de Armenia con 28 años de servicio en la institución, tiempo que le ha permitido desempeñarse en varios cargos. ‘‘Me he desempeñado en el área de inteligencia, en el  área de policía judicial, he trabajado en los Gaulas, en las secciones de Tránsito y Transporte, en vigilancia. He sido comandante de Estación, comandante de Distrito, entre otros cargos en los departamentos de Putumayo, Antioquia, Risaralda, Vaupés y Bogotá’’, anotó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más