HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado prestamista a bala por dos sicarios

Los investigadores han podido establecer que la víctima días antes discutió con un deudor que le tiene una alta suma de dinero. 

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los samarios y visitantes están alarmadas. El mes de septiembre inició con pie derecho, luego de la incursión sicarial que dejó a un contador profesional que se desempeñaba como prestamista muerto.

El crimen se registró en el parque de Los Trupillos, frente al colegio Inem Simón Bolívar y diagonal al centro comercial Buenavista, en el barrio Mamatoco, ante la mirada de decenas de personas que transitaban a pie y otros se movilizaban en buses y sus vehículos personales.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que la víctima, quien se encontraba sentada en una de las bancas del mencionado espacio de recreación infantil y deportiva, fue identificada como Omar Enrique Guerrero Acosta, de 52 años de edad.

En cuanto al homicidio, la institución reveló que hasta donde se encontraba Guerrero Acosta llegaron dos individuos a bordo de dos motocicletas y uno de ellos, después de divisarlo, descendió, se le acercó e inició un cruce de palabras con él, por motivos que aún no son claros y están siendo investigados.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, agregó que seguidamente, la víctima y el asesino iniciaron un forcejeo. “Luego el criminal acciona el arma de fuego contra de la humanidad del hombre que se desempeñaba como prestamista y seguidamente se roba sus pertenencias para luego huir”, dijo.

El sicario corrió, se subió a su automotor y se dio a la huida con rumbo desconocido junto a su cómplice, mientras que Omar Guerrero quedó sobre uno de los juegos de niños boca arriba y con una evidente herida a bala en la parte frontal de la cabeza.

Atemorizados, un grupo de personas se acercó al cuerpo de la víctima y tras confirmar que no tenía signos vitales, a través de la línea de emergencia de la Policía dieron aviso de lo ocurrido, por lo que hasta el sitio llegaron unidades de vigilancia por cuadrantes y acordonaron la escena del crimen.

Después de recopilar información, de características de los responsables y tipo de moto en la que se transportaban, desplegaron un operativo de búsqueda por toda el área urbana del sector oriental de esta capital. Sin embargo, los resultados, como siempre, fueron negativos.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más