HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte rechaza recurso de exsenador Náder

BOGOTÁ COLPRENSA

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso con el que el excongresista Mario Salomón Náder buscaba apelar su condena por ‘parapolítica’.

Náder Muskus fue condenado por el delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley el 31 de mayo de 2012, al asociarse con el Bloque Élmer Cárdenas, de las AUC, para llegar al Congreso en el 2002.

La petición de la defensa se basa en el Acto Legislativo que creó la doble instancia y que permite apelar las condenas impartidas en primera instancia en ese tribunal.

No obstante, la Corte indicó que “el mencionado Acto Legislativo rige desde el 18 de enero de 2018 en adelante” y que por tanto no aplica al caso del exsenador.

“(…) porque como ya se dijo, la sentencia de única instancia proferida por la Sala quedó en firme el 8 de junio de 2012, momento en el cual se tornaba inimpugnable”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más