HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador convoca a los maestros a reunión para concertar acuerdos

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo hizo una invitación al diálogo a directivos de Edumag para avanzar en compromisos del acuerdo colectivo laboral. 

Conociendo de la importancia de garantizarles los derechos a los educadores del departamento, Caicedo, envió una comunicación a la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos, para invitar a todos los directivos del sindicato a iniciar un diálogo que les permita avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo colectivo laboral.

En la invitación, el Gobernador les anuncia que esta reunión se daría en su despacho el próximo lunes 5 de septiembre, según decisión del magisterio, al fin de asumir personalmente él, este cumplimento de los acuerdos, que son prioridad para su gobierno.

Asimismo, el mandatario seccional lamentó que el cumplimiento de gestiones inherentes a sus funciones de Gobernador le impiden estar en la ciudad para atender personalmente las justas peticiones de los maestros del Magdalena.

“Como es de su conocimiento, mi gobierno ha sido y continuará siendo un gobierno de puertas abiertas al diálogo y la concertación; un gobierno que da plenas garantías a la protesta social, la cual consideró una legítima manifestación de los derechos de reunión, expresión y opinión”, puntualizó Caicedo en la carta.

Del mismo modo, les explica que pese a que su regreso al país está para el  jueves 1 de septiembre, tras su viaje a Chile para hacer la presentación oficial de la candidatura de Santa Marta como sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud 2025; nuevamente el día viernes 2 de septiembre, tampoco estará en la ciudad por motivos de agenda, dado que debe atender una reunión regional con Gobernadores, congresistas y cámaras de comercio del Caribe en la ciudad de Cartagena.

Finalmente, el Gobernador ratifica su compromiso con los educadores del Magdalena.

LLAMADO A DIALOGAR

Docentes de instituciones educativas de Santa Marta y del Departamento, se dieron cita en el Instituto Liceo Celedón, donde pidieron garantías para la prestación del servicio educativo de oportunidad, calidad y permanencia para todos los niños, niñas y jóvenes certificados en educación.

Así mismo, solicitaron a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y al alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, la disposición para adelantar un diálogo abierto que permita identificar puntos de encuentro para soluciones definitivas a la problemática educativa que aqueja al Departamento.

La presidenta del Sindicato de Educación del Magdalena, María del Carmen Ceballos,le pidió a la Alcaldesa que visite los colegios que actualmente se encuentran con dificultades en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más