HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Duque lanzó su propuesta para el sector turismo

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, al presentar su programa de turismo se comprometió a que este sector de la economía del país sea el nuevo ‘Petróleo’ que dinamice y le de fortaleza a esa industria. 

“Yo quiero que la infraestructura del país esté pensada para que el turismo sea el nuevo “petróleo” de Colombia. Nosotros debemos definirle al sector las condiciones de inversión y posicionar al turismo como la principal industria de nuestras regiones”, indicó el aspirante durante la Asamblea Anual de Afiliados de Cotelco, realizada en Neiva, Huila. 

Duque cuestionó al actual gobierno por cambiar las condiciones de inversión en el sector turístico, “teníamos una exención del impuesto de renta por 30 años y llegó a cambiarla, y a subir la tarifa de tributación, desestimulando la inversión y generando distorsiones en quienes ya habían invertido”. 

Sostiene que el 85% de las empresas del sector turístico en Colombia son micro empresas y hay una cifra lamentable que solamente cuatro de cada diez empresas en el turismo logran sobrevivir los primeros cinco años. 

Entre sus propuestas concretas para el sector dijo que espera desmontar la sobre tasa a la energía; fortalecer FONTUR, con coinversión del Estado y protagonismo de la industria; cofinanciar infraestructura complementaria del sector, con los recursos de FONTUR; dar lugar al sector de turismo en las Juntas de ProColombia, de Bancóldex y Fontur. 

De la misma·forma espera crear exenciones tributarias para el desarrollo de mega proyectos de infraestructura; crear un banco de proyectos de infraestructura prioritaria para hacer más obras por impuestos; crear los Planes de Ordenamiento Territorial Turísticos y fortalecer el rol del sector dentro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más