HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el magdalena aprobados $ 11.200 millones para proyectos en 5 municipios

A través de un Ocadton, con la asistencia de varios alcaldes fueron aprobados 11.200 millones de pesos de regalías, para adelantar obras de desarrollo en cinco municipios del Departamentos del Magdalena.

 

Las diferentes iniciativas en sectores como transportes, deporte y recreación, permitirán mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.

 

En el Departamento del Magdalena fueron aprobados más de 11.200 millones de pesos para la ejecución de siete proyectos con recursos de regalías, en los municipios de Puebloviejo, Plato, Fundación, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana.

La aprobación se efectuó en el marco de una Ocadton municipal realizada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, con la presencia de los alcaldes beneficiarios, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, y la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell.

Las diferentes iniciativas corresponden a los sectores de vivienda, ciudad y territorio; transportes; deporte y recreación, con lo cual se busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.

Los proyectos aprobados fueron: para Fundación, la remodelación y adecuación del bulevar de la calle 3; en Puebloviejo, la construcción y adecuación de diferentes escenarios deportivos y parque recreacional;  en Plato, la construcción de un puente box culvert en la calle 8 entre carreras 12 y 13 del barrio La Concepción, construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Alto Prado, La Paz y Los Guayacanes; en Santa Ana, construcción de cancha sintética en la barrio 1º. de mayo de la cabecera municipal, y construcción y remodelación de espacios para actividades de esparcimiento y recreación; en San Sebastián de Buenavista, construcción de pavimento en concreto rígido para los callejones que unen las calles 4, 5, 6 y 7 de la cabecera municipal.

El alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, expresó sobre la aprobación del proyecto de construcción de espacios para el deporte y la recreación, “con esto vamos a bajar los índices en el tema de alcoholemia, de drogadicción, vamos a llevar proyectos que van a tener un impacto social en la parte sur de nuestro municipio”.

Sobre el balance de la jornada, Arteta Coronell señaló, “el Departamento del Magdalena, como coordinador de todo el sistema de regalías, está muy complacido con toda la gestión desarrollada y exhortamos al resto de alcaldes para seguir presentando proyectos, estamos viabilizándolos a través del Ocadton. El DNP está haciendo un acompañamiento irrestricto y estamos dispuestos para asesorar a los alcaldes en lo que se requiera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más