HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de la Policía llegó a zona del ataque

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, se desplaza a esta hora a la vereda Corozal, en el Huila, para atender personalmente la emergencia generada por el ataque a una patrulla de la institución, que deja hasta el momento ocho uniformados muertos. 

“Frente a los hechos acaecidos en San Luis (Huila), nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías», informó el comandante de la Policía.

De acuerdo con información preliminar, este hecho se presentó pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes, cuando la camioneta pasaba por el lugar. En este vehículo se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía.

En esta zona rural de Neiva existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las Disidencias de las Farc.

HOMENAJE A POLICÍAS 

De manera simultánea en 54 ciudades del país, y a través de ceremonias religiosas, las autoridades rindieron homenaje a los 36 policías que han sido asesinados este año.

Los uniformados se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV y habrían salido de la unidad a las 10:30 a.m. con destino al corregimiento San Luís.

De acuerdo con las autoridades, en el vehículo se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía.

Asimismo, las autoridades señalaron que en esta zona del país hacen presencia «esporádica del Frente Ismael Ruíz – CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y Columna Móvil Dagoberto Ramos – CCO (con injerencia en el Cauca)».

LAS VÍCTIMAS 

Preliminarmente, se habla de que los policías están muertos. Fueron identificados así:

Intendente Sabi Gutiérrez Luis Alberto

Intendente Wilson Jair Cuéllar Lozada

Patrullero Bautista Vargas Jhon Freddy

Patrullero Carreño  Rodríguez Duver Ernesto

Auxiliares de policía:

Pascuas Figueroa Arlex Mauricio, Gómez Leguízamon Yerson Stiven, Ende Santiago, Cubillos Borbon Cristian Ricardo y Esquivel Rojas Gustavo Alberto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más