HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para supuesto testaferro de las Farc

El Juzgado Segundo con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria contra Luis Alirio Mora Urrea, investigado por presunto testaferrato del desmovilizado grupo de las Farc.

El juez determinó darle casa por cárcel debido a que Mora Urrea ha mostrado su intención de colaborar con la justicia, en relación a la investigación que se adelanta en su contra.

En ese sentido, se conoció que Mora Urrea había solicitado que su caso fuera juzgado en el marco de la Justicia Especial Para la Paz, JEP, argumentando que sus actos fueron cometidos en desarrollo del conflicto armado, sin embargo, el juez de garantías advirtió que no se cumple con los requisitos.

El sujeto se entregó en la tarde de este miércoles en el búnker de la Fiscalía. Por estos hechos ya fueron judicializados y enviados a la cárcel sus hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hermanos Mora Urrea tendrían nexos con excabecillas del desmovilizado grupo guerrillero, entre ellos, alias ‘Romaña’, quien fungió como comandante del frente 53 de las Farc.

El reporte del ente acusador reveló que estás personas serían propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Quindío.

En su momento, la Fiscalía General ocupó los bienes de los hermanos Mora Urrea con fines de extinción de dominio y estos estarían avaluados en más de 620.000 millones de pesos. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más