HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Eurocine estrena imagen y anuncia su invitado

El festival eurocine que se realizará entre los meses de abril y mayo en Colombia tendrá a Hungría como país invitado de honor.

 

El Festival de Cine Europeo que anualmente recorre buena parte del país, Eurocine, prepara su vigésimo cuarta edición, contando con Hungría como País Invitado de Honor. 

Continúa la alianza con LCI Bogotá, con la que busca que los estudiantes del departamento de Diseño Gráfico presenten propuestas con base en el foco del festival para que una de ellas sea seleccionada como la imagen oficial.

«Estoy muy contenta de poder continuar con esta alianza. Me encanta poder trabajar con gente joven y en proceso de formación. Por otra parte, creo que a los estudiantes les gusta mucho participar en esta convocatoria, no solo por la visibilidad que da a nivel nacional, sino por la oportunidad que tienen de relacionarse con un cliente real y de poder afrontar posibles situaciones de crisis en procesos de diseño. En general, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los estudiantes y he tenido la fortuna de acompañarlos en cada una de las etapas de la elaboración», afirmó Theresa Hoppe, Directora del Festival Eurocine.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Carlos Mario Correa, director del programa de Diseño Gráfico, un vocero de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Adrienne Serfozo, Consejera de la Embajada de Hungría en Colombia e Ignacio Martínez Villalba, reconocido diseñador colombiano, ganador del Premio Lápiz de Acero.

Se evaluaron las propuestas bajo un sistema de puntos con criterios claros en términos de estructura, creación, comunicación visual, costos, materiales y relación conceptual con Europa.

 El afiche ganador fue diseñado por la venezolana Anitza Guillén Freitez, creadora de 25 años y está cursando Diseño Gráfico.

«Estuve unos meses de vuelta en Bélgica, específicamente en Louvain-la-Neuve, ciudad donde me crié. Es una ciudad estudiantil y peatonal, pequeña, pero muy significativa para mí, y en ese tiempo me conecté mucho con el arte de la ciudad y del país», relató Anitza.

Por otra parte, considera que el principal reto del diseño siempre es poder comunicar estéticamente: «El diseño no es arte, cuando pueden combinarse ambas cosas, es perfecto, pero transmitir un mensaje sólido y estético al mismo tiempo siempre es un reto. En este caso quedo contenta con el resultado porque aunque el mensaje tiene que ver con las sensaciones, está abierto para que cada quien pueda hacer su propio ejercicio semiótico y la imagen capta la atención».

En esta ocasión el País invitado de honor será Hungría, con una interesante selección de su cinematografía que se podrán ver en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Barrancabermeja y más de 12 municipios de distintas partes del país con Eurocine Comunitario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más