HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a ‘Pajarito’ a balazos

De manera preliminar, las autoridades dieron a conocer que la víctima, al parecer, despojó de sus pertenencias a un integrante de ‘Los Pachencas’ y esto habría desencadenado su crimen. 

La criminalidad no cesa en la capital del Magdalena. En los primeros 4 días del mes de septiembre, la incursión de sicarios ha dejado dos personas de sexo masculino muertas. El primer hecho se registró en el parque de Los Trupillos y el segundo tuvo lugar en la noche del sábado en el barrio María Eugenia.

El comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, dio a conocer que el homicidio se registró en la calle 39 con carrera 19 del mencionado sector, momentos en que la víctima, identificada como Nasser Antonio Márquez Blanco, de 28 años de edad, apodado como ‘Pajarito’, se desplazaba a pie.

Según testigos, ‘Pajarito’ fue interceptado por un individuo que se transportaba en una motocicleta, quien sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, uno de los proyectiles se lo propinó a la altura de la cabeza, heridas mortales que produjeron la muerte de forma instantánea.

El cuerpo de Márquez Blanco se desplomó y quedó en la mitad de la vía, boca arriba y con su rostro sumergido en un charco de sangre, producto de los balazos que recibió. Amigos, conocidos y familiares intentaron llevarlo hasta el centro asistencial de esa localidad, sin embargo se percataron que no tenía signos vitales.

Conocido el crimen, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, adscrito al CAI Los Ángeles, llegaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen, seguidamente desplegaron un operativo de búsqueda, pero los resultados no fueron exitosos y el responsable logró huir con rumbo desconocido.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes, llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán la necropsia.

TENÍA ANTECEDENTES 

La institución policial dio a conocer que la víctima tenía una anotación judicial por el delito de extorsión, acción delictiva en la que habría incurrido en el año 2013.

Así mismo, revelaron de manera preliminar que el crimen de ‘Pajarito’ está relacionado con un posible hurto que este cometió. Al parecer, a quien despojó de sus pertenencias es integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más