HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena le apuesta a un turismo sostenible

Estudiantes, docentes, egresados y alumnos de los colegios ‘Amigos del Turismo’ de Santa Marta, se dieron cita en la Universidad del Magdalena para escuchar las apuestas que desde la academia se generan por un turismo sostenible y regenerativo. 

En la institución se desarrolló un panel con la participación de conocedores y expertos en temas concernientes a la construcción de un turismo responsable, sostenible y regenerativo, todos desde las diferentes miradas de los invitados a dicho espacio académico.

Durante el evento que se constituye en la antesala a la Semana del Turismo, la Casa de Estudios Superiores propició una serie de aportes dentro de los cuales se destaca la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, los trabajos que desde los programas académicos especializados en hotelería se vienen realizando con las comunidades indígenas, entre otros.

En el espacio académico se conocieron las diferentes apreciaciones de quienes participaron como la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional del Magdalena, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur) y el grupo de investigación Turismo Competitividad y Desarrollo Sostenible (Turcodes).

Humberto Calabria Arrieta, director de los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por ciclos propedéuticos en la Universidad del Magdalena, destacó las diferentes alianzas que en los últimos meses se han venido realizando con organizaciones internacionales, las cuales son una muestra que se avanza por buen camino en cuanto al turismo sostenible se refiere.

“Queremos conocer todos los conceptos para poder direccionar una nueva hoja de ruta que permita atender cada una de las necesidades que desde los territorios se generen”, precisó el administrador magíster Humberto Calabria.

Por su parte, Luis Alejandro Dávila, coordinador de la Maestría de Gestión de Turismo Sostenible en la Universidad del Magdalena, explicó que uno de los retos expuestos durante el panel consiste en identificar el impacto favorable que tiene el turismo en varios eslabones de la economía local.

Acercar a la comunidad con la Universidad y el sector turístico es uno de los roles de la Universidad del Magdalena, según lo expuesto por la profesional en Negocios Internacionales, magíster Greicy Cuello Hurtado, quien invitó a que se sigan realizando este tipo de eventos en donde se abren horizontes y perspectivas a las actuales y futuras generaciones.

Desde la Alma Mater siempre se propenderá por avanzar en generar oportunidades que transformen el territorio teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo 2020-2030 ‘Unimagdalena Comprometida’ y así se puedan cumplir con diferentes objetivos desde la academia.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 

El próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo. Bajo el lema ‘Repensar el turismo’, este año se centrará el análisis que permita replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de trascendencia.

La República de Indonesia acogerá la celebración oficial, aunque se invita a todos los Estados Miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

Con ocasión de esa fecha, la Organización Mundial del Turismo hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y a los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más