HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

16 candidatas por el título de Emperatriz de la Cumbia

EN ESTE 2022

El 38 Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’ se celebrará del 13 al 16 de octubre en El Banco, Magdalena, y 16 candidatas inscritas sueñan con convertirse en la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2022, el máximo título de este tradicional evento.

Las candidatas que ponen a consideración sus nombres, belleza y talento son:

Señorita Antioquia, Eliana Gutiérrez Ruíz. Nació en Envigado, el 31 de enero de 1997. Reside en el municipio de La Estrella de su Departamento. Tiene 25 años, y es profesional en Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM de Medellín. En sus tiempos libres se dedica a bailar, pintar, leer, realizar maquillajes artísticos y ver series.

Señorita Bogotá, María Alejandra Buelvas Castellanos. Nació en la capital del país el 29 de septiembre de 1997. Tiene 25 años, y es maestra en Arte Danzario de la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’, de la Facultad de Artes – Afab. Es maestra de danza en la Fundación Ballet ‘Tierra Colombiana’, también es entrenadora física y nutricionista. Sus pasatiempos son leer y practicar deportes.

Señorita Boyacá, Hiby Johana Contreras Viasus. Nació en Tunja, el 22 de enero de 1998. Tiene 24 años, y es ingeniera química, graduada de la Universidad Industrial de Santander – UIS. Actualmente es consultora química independiente.

Señorita Caldas, Daniela Fernández Araque. De padre caldense, nació en Medellín, el 19 de abril de 1997. Tiene 25 años, y es agente de tránsito de la Corporación Universitaria ‘Marco Fidel Suárez’. También es abogada, graduada de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta, y actualmente cursa Especialización en Derecho Administrativo en la Institución Universitaria de Envigado – IUE. Labora en la Unidad de Trabajo Legislativo con el senador Carlos Andrés Trujillo.

Pertenece al Ballet Folclórico Municipal de La Estrella (BFM). En sus tiempos libres se dedica a bailar, hacer ejercicios (crossfit), practicar senderismo, compartir con su familia y aficionada a la fotografía.

Señorita Caquetá, Marleny Rojas Gómez. Nació en Florencia, el 29 de julio de 1998. Tiene 24 años, y es estudiante de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de la Amazonía.

Es bailarina y pertenece la Compañía Unificada de Artes ‘Nubalé’. Sus pasatiempos son diseñar ropa interior en lencería, practicar danzas, manejar bicicleta e ir al gimnasio.

Señorita Córdoba, Daniela Zapata Jiménez. Nació en Buenavista, Córdoba, el 27 de enero de 2004. Tiene 18 años y es estudiante de Instrumentación Quirúrgica en la Universidad del Sinú en Montería. Su pasatiempo es practicar ritmos folclóricos colombianos.

Señorita Cundinamarca, Érika Alejandra Obando Lozada. Nació en Bogotá el 5 de junio de 1998. Tiene 24 años, y es ingeniera química, graduada de la Universidad de América. También, es gestora cultural del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales. En sus tiempos libres se dedica al senderismo, bailar, realizar obras sociales y escribir.

Señorita El Banco, María Fernanda Hernández Rangel. Nació en El Banco, Magdalena, el 17 de mayo de 1999. Tiene 23 años, y es tecnóloga en Recursos Ambientales e ingeniera ambiental, graduada de Unidades Tecnológicas de Santander – UTS de Bucaramanga. Es emprendedora independiente y sus pasatiempos son hacer ejercicios, leer, bailar, tejer y crear accesorios.

Señorita La Guajira, Denis Dianeth Moscote Ruíz. Nació en Riohacha, el 15 de diciembre de 2002. Tiene 19 años, y es estudiante de quinto semestre de Psicología en la Universidad de La Guajira. Es bailarina de la Corporación ‘Estampas Punteras’. En sus tiempos libres se dedica a leer, escuchar música, conectarse con el mar y la naturaleza.

Señorita Magdalena, María Valentina Vilardy Arango. Nació en El Banco, el 14 de agosto de 1998. Tiene 24 años, es técnico profesional en Producción de Contenidos Informativos y estudiante de quinto semestre de Comunicación Social en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN, Regional Magdalena. Es bailarina profesional y sus pasatiempos son leer novelas de fantasía, redactar noticias y observar redes sociales.

Señorita Mompós, María José Suarez Castro. Nació en Santa Cruz, de Mompós, Bolívar, el 22 de enero de 1999. Tiene 23 años, y es licenciada en Música de la Universidad Industrial de Santander –UIS. Actualmente es integrante de agrupaciones de música y danza. En sus tiempos libres se dedica a leer, tocar instrumentos, viajar e investigar sobre musicas étnicas (etnomusicología).

Señorita Nariño, Tatiana Rodríguez Martínez. Nació en Pasto, Nariño, el 22 de diciembre de 2000. Tiene 21 años, y es estudiante de Trabajo Social en la Universidad Mariana en Pasto. Sus pasatiempos son cantar, bailar, leer, hacer ejercicios e instruirse en el folclor de su Departamento.

Señorita Norte de Santander, Angela Camila Ribón Galvis. Nació en Ocaña, Norte de Santander, el 19 de julio de 2000. Tiene 22 años, y es comunicadora social-periodista de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. Actualmente es periodista y presentadora del Canal de Televisión Regional del Oriente Colombiano.

En sus tiempos libres comparte con su familia y amigos, practica danzas folclóricas, le gusta ir a eventos culturales y artísticos, al igual que escuchar música.

Señorita Riohacha, Melithza Lynney Martínez Lozano. Nació en la capital guajira, el 15 de mayo de 2003. Tiene 19 años, y es estudiante de tercer semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de La Guajira. Actualmente es docente de danzas en el Centro Educativo Childrens Home. Es bailarina y pertenece a la Compañía Artística ‘Recreo’. Sus pasatiempos son el modelaje y la danza.

Señorita Santa Marta 2022, Ana Karina Polo Torres. Nació en la capital del Magdalena, el 22 de enero de 2003. Tiene 19 años, y es estudiante de quinto semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena. Pertenece al Grupo de Danzas Folclóricas de su Alma Mater. En sus tiempos libres se dedica a bailar y aprender la interpretación de instrumentos musicales.

Señorita Santander, Isabella Méndez Oliveros. Nació en Barranquilla, el 15 de octubre de 2000 y reside actualmente en Pidecuesta, Santander. Tiene 21 años, y es estudiante de primer semestre de Ingeniería Ambiental en Unidades Tecnológicas de Santander.

Pertenece a la Corporación Música y Danzas Folclóricas de Santander ‘Copricó’, y sus pasatiempos son leer, caminar al aire libre, hacer ejercicios y bailar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más