HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta sería sede del Suramericano de Squash

Desde el viernes en la mañana se celebra la Tercera Valida Nacional de Squash que se celebra en el complejo de raquetas ‘La Libertad’. / MONTINER ALVIS

 

“Hemos cumplido con los sueños de los samarios con estos escenarios y gracias a ello la Federación Colombiana de Squash nos ha ofrecido que seamos sede de este evento internacional” anunció Martínez.

Aprovechando la realización de la Tercera Valida Nacional de Squash que se celebra en el complejo de raquetas ‘La Libertad’, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez anunció que la ‘Bahía más hermosa de América’ tiene altas posibilidades de ser sede del Suramericano de la disciplina a efectuarse en febrero del próximo año.    

 “Hemos cumplido con los sueños de los samarios con estos escenarios y gracias a ello la Federación Colombiana de Squash nos ha ofrecido que seamos sede de este evento internacional” anunció Martínez.

Además el primer mandatario de los samarios dijo “Es una bonita oportunidad para reactivar el turismo deportivo que se ha disparado en la ciudad, vamos a hacer todos los estudios y la planificación de este evento. Da gusto ver a la ciudad generando este tipo de actividades en unos escenarios que han sido legado de los Juegos Bolivarianos”.

Por su parte Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash, que está al frente de la tercera válida nacional, se mostró agradecido por la disposición  de la Alcaldía Distrital y del Inred para el préstamo del escenario.    “Esta es la mejor herencia que le ha quedado al país después de los Juegos Bolivarianos y eso es lo primero que queremos agradecer para esta válida. Desde el año pasado había dicho que Santa Marta iba a estar en el calendario nacional con un válida tipo A, que es la principal donde vienen todas las categorías”, explicó Serna.

 

¿Y CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE?

La Federación y Coldeportes, presentaron a la Organización Deportiva del Caribe Odecabe a Santa Marta para ser sede de este deporte en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ésta rechazó tal petición. Los locales querían aprovechar la infraestructura y cercanía con la sede de las justas, pero la Odecabe definió a Cali como ciudad para albergas la competencia que se desarrollará entre el 20 y 26 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más