HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina entró en la convocatoria del Barcelona

El colombiano Yerry Mina Entró por Thomas Vermaelen, quien tiene una contusión en el tobillo.

 

El colombiano está entre los 26 jugadores seleccionados por Ernesto Valverde para afrontar el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga.

 

Después de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, la Liga regresa al Camp Nou. El Barcelona enfrentará al Athletic Club en compromiso correspondiente a la jornada 29, en el que el cuadro catalán intentará continuar con su buen andar en la competencia para seguir manteniendo ventaja sobre el Atlético de Madrid. Para este encuentro, Ernesto Valverde convocó a Yerry Mina.

«Tengo cuatro centrales y solo llevo tres en la lista», dijo el entrenador en una rueda de prensa cuando se le preguntó sobre la convocatoria de Mina. Sin embargo, para esta jornada Thomas Vermaelen tiene una contusión en el tobillo izquierdo y fue baja de última hora, lo que le abrió las puertas al defensor colombiano para hacer parte del grupo que juega hoy a las 10:15 a.m.

Además, para este partido quedaron fuera Nelson Semedo, Denis Suárez y Sergio Busquets por lesión, mientras que Luis Suárez no estará por sanción. Sobresale el nombre de Carles Aleñá, quien es el jugador del Barça. La lista de 18 es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Iniesta, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Aleñá.

Es la décima convocatoria de Mina con el Barcelona desde su llegada en enero. En la mayoría de partidos estuvo en el banco, solo jugó en tres: contra el Málaga (por Liga) y el Espanyol (por la Supercopa de Catalunya) como titular y contra el Valencia (Copa de España) como suplente. Hace una semana el defensor colombiano se subió a última hora al grupo que jugó contra el Málaga, lo hizo por Lionel Messi, quien salió por el nacimiento de su cuarto hijo, Ciro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más