HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso Concierto Euro Caribe en el Teatro Cajamag

Los samarios tuvieron la oportunidad de ver en escena el tradicional concierto Euro Caribe, que en esta versión se encuentra celebrando los 35 años de la Emisora Uninorte FM Estéreo y que tuvo como invitado a ‘Nueva Manteca’, una agrupación holandesa que se inspira en la música compuesta inicialmente para grandes clásicos del cine, y transforma algunos de estos números insignia, en salsa y ritmos afro-cubanos.  

Este concierto se unió a la celebración de los 10 años en los cuales viene haciendo presencia la Universidad del Norte en la capital del departamento del Magdalena.

En el año 2008 bajo el lema «Nuestro Norte en Santa Marta», la Universidad del Norte llegó a esta ciudad con una amplia oferta de Especializaciones en las áreas de Administración, Salud, Ingenierías, Ciencias Jurídicas y Educación.

Cabe destacar que la Cátedra Europa celebra su vigesimoprimera edición con una robusta programación que abarcó conferencias y talleres, así como con una agenda cultural que incluye el concierto Euro Caribe, que tuvo como protagonista al grupo holandés de jazz latino ‘Nueva Manteca’.

Nueva Manteca es una agrupación fundada por Jan L. Hartong en el año de 1983. Elogiada como “la mejor agrupación de Europa que interpreta Jazz Latino”. La agrupación ha acumulado muchos seguidores en los últimos años, y lo demostraron anoche con su talento a los samarios.

La banda se ha posicionado en los primeros lugares del escenario latino, como lo pueden juzgar las listas de reproducción de las radios de Estados Unidos, quienes regularmente posicionan los discos de Nueva Manteca en los primeros lugares.

El grupo no es “sólo otra buena banda de jazz latino”, hay muchas en estos últimos años, ellos son únicos en el rendimiento, estilo y repertorio.

La mayoría de sus arreglos y composiciones demuestran inventiva, creatividad y un espíritu musical que es realmente único. ‘Nueva Manteca’ es el ejemplo viviente de que la suma es mayor que las partes, considerando que cada integrante muestra un nivel internacional y la capacidad interpretativa es igualmente convincente en cada uno de los miembros por lo que brindan un espectáculo algo candente y movido.

 

UNINORTE EN SANTA MARTA

De otro lado, cabe destacar que en estos 10 años la Universidad del Norte han formado a más de 1.500 profesionales de la región, de los cuales 1.400 ya recibieron el título de Especialistas.

Actualmente, en Santa Marta cuentan con 142 estudiantes de Especialización en los Programas de Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Finanzas, Gerencia de Empresas Comerciales, Gerencia del Recursos Humanos, Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Seguridad y Salud en el Trabajo, Enseñanza del Inglés, Derecho Laboral, Derecho Público y Tributación.

Con el objeto de ampliar su oferta de programas este año, la Universidad del Norte lanzó la Especialización en Mercadeo, que tiene las inscripciones abiertas para inicio de clases en el segundo semestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más