HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Infieles 2, ‘una venganza’ llena de humor y música

El elenco de ‘Infieles 2: La Venganza’ conformado por Xilena Aycardi, Yolanda Rayo, Luly Bossa y Linda Lucía Callejas, durante la rueda de prensa en el Hotel Boutique Don Pepe.

La infidelidad, un tema que aún se trata con tabú, fue el escogido por el director colombiano Juan Ricardo Gómez para su puesta en escena ‘Infieles 2: La Venganza’, protagonizada por cuatro grandes actrices colombianas, que han recorrido el país sacando carcajadas.

Luly Bossa personificando a Gabriela; Xilena Aycardi, que le da vida a Pato; Linda Lucía Callejas, quién hace el papel de Juana y Yolanda Rayo como Rafaela regresan a las tablas para brindar un divertido y espectacular montaje en el buscan ser el reflejo de todas las mujeres, desnudando su alma, al tiempo que la pasan bueno.

‘Infieles 2: La Venganza’ cumple cuatro años siendo éxito de taquilla y temporada, en la que se quiere invitar a la reflexión, con una trama que se da en medio de una noche entre chicas y luego de unas cuantas copas de vino, se confesarán una a una, porque hasta la más beata ha sido infiel.

“Nos pareció interesante, primero, poner un tema tabú sobre el escenario, pero que el tema sirviera de plataforma para poder decir otras cosas que van por debajo, como por ejemplo, hasta dónde se llegar a amar a una persona, para pasar por encima de todo eso antes de destruir algo a lo que le has creado unas bases y eso pasa en la primera. En la dos es la contraparte, cómo los seres humanos somos capaces de estar con ese dolor y sobretodo las mujeres, que terminan haciendo la venganza contra tu ego”, expresó el director.

“No es necesario ver alguna de la dos para entenderlas”; en eso coincidió todo el elenco durante la rueda de prensa ofrecida ayer, en el Hotel Boutique Don Pepe. La obra crea expectativa, pues por segunda vez, harán una pijamada en torno a uno de los secretos mejor guardados: la infidelidad.

“Son acciones que tenemos todos los seres humanos, correctos o incorrectos, y hay un tiempo en que decimos que la embarramos, que tenemos que contar, sincerarnos y es eso, asumir con responsabilidad cada acto que hagas frente a la vida”, dijo Xilena Aycardi.

A lo largo de la pijamada se le da respuesta como ¿Creen que la tentación justifica una traición? ¿Por qué una mujer o un hombre traiciona? ¿Somos débiles o fuertes al perdonar unos cachos? O simplemente ¿nos gusta el sexo y la adrenalina de hacer lo prohibido?, desnudando así su alma y corazón sobre sus experiencias, pero sin contar todo, porque a la hora del té no todo se puede contar.

Juntas son un cúmulo de alegría y eso es precisamente lo que quieren reflejar en la obra, en la que se muestra la infidelidad, desde la óptica femenina.

 

“La magia de esto está en la comicidad y en la música, en poder ser tan reales, contar cosas tan reales del ser humano como la doble moral que se maneja todo el tiempo, la ‘morronguería’, todo lo que manejamos y sobretodo, las mujeres. Lo hacemos con la magia de combinarlo con canciones, inéditas y aparte de eso, nos pusieron a bailar y mostrar”, manifestó entre risas Yolanda Rayo.

‘La Venganza’ es planeada por el personaje de Luly Bossa, quien se refirió a otro de los grandes objetivos de la obra en sus dos versiones: “resaltar la amistad de las cuatro por encima de las diferencias y además de la amistad, está la cereza del pastel que es el perdón”.

“La venganza es porque las amigas son tan particulares, hay una de ellas tan especial porque tiene la mente demasiado abierta, ellas nos hace un favor que no entendemos y de ahí es donde nace Infieles 2. Es una montaña rusa de emociones, donde las cuatro realmente sacan sus pistolas y disparan con unas balas que le gusta y se dan cuenta que al final, quedan vacías”.

Linda Lucía Callejas, hizo particular énfasis en que esta, es una obra que no juzga y en la que a nadie se le va a “poner en el paredón”; al contrario, es transmitir que todos podemos estar al borde de cometer una equivocación.

“Es una oda a la amistad que finalmente prevalece el amor que tiene entre ellas, no solo como amigas sino hermanas. Entre chiste y chanza, se dicen muchas cosas; en esta venganza hay muchas frases ciertas con las que hombres y mujeres se van a identificar y es que, en el caso de las mujeres, le puede pasar el tiempo, que si tiene una herida en el alma, va a salir a flote”, dijo la actriz antioqueña, quien terminó con la frase: “muchas veces la verdadera venganza es el perdón”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más