HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta en el top 5 de destinos predilectos

Las playas, ríos, cascadas y sitios naturales con que cuenta la ciudad son el principal factor diferenciador que atrae a los visitantes.

Con el inicio del mes de septiembre Santa Marta se prepara para recibir una gran afluencia de visitantes que desean disfrutar de sus múltiples encantos naturales.

El más reciente reporte de la plataforma Booking.com ubica a Santa Marta entre los cinco destinos más buscados para visitar en septiembre, y en ese listado aparecen también las ciudades de Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín y San Andrés.

“Santa Marta es un destino encantador con muchos planes, lugares y sitios por visitar. Es un lugar perfecto para viajar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura cálida”, señala la plataforma digital.

Al referirse al tema, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), Laura Agudelo García, dijo que esos reportes son muy positivos para el destino y ratifican el éxito de un trabajo mancomunado para atraer a más visitantes.

“Debemos seguir trabajando en materia de promoción, organización y gestión de nuestro destino, implementando acciones interinstitucionales desarrolladas por cada uno de los actores de la cadena del turismo. Bienvenidos a todos aquellos que eligen nuestra ciudad, acá serán ilustres visitantes”, dijo.

La remodelación de los camellones de la Bahía y de El Rodadero son una importante catapulta de promoción de Santa Marta y existen muchos colombianos deseosos de venir a recorrerlos, así como de disfrutar de sus múltiples amenidades mientras contemplan los atardeceres únicos frente al mar.

En el Centro Histórico se destaca la iniciativa de los empresarios que están embelleciendo la fachada de sus establecimientos de hospedaje y restaurantes con la siembra de trinitarias u otras especies que hacen lucir bella las edificaciones.

La calle 16 (calle Santo Domingo) con carrera 2 luce banderas en tela de distintos países las cuales engalanan la vía permitiendo a los turistas tomarse fotografías o hacerse videos que comparten en sus redes sociales.

En esa misma calle, pero con carrera 4, se exhiben banderines de colores que alegran el sector. En el callejón del correo (carrera 3) entre calles 16 y 17 hay sombrillas colgantes y pérgolas con un follaje natural que dan sombra agradable.

En síntesis, los distintos actores involucrados con el sector turismo hacen sus adecuaciones en aras de mejorar las locaciones físicas y poder brindar a los visitantes experiencias inolvidables.

Desde el sector comercial se implementan estrategias que ayuden a dinamizar las ventas aprovechando el Día del Amor y la Amistad.

Las personas que están planeando sus vacaciones y han buscado a través de la plataforma digital mencionada se han enfocado en Santa Marta como uno de los 5 destinos más predilectos para conocer en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más