HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reduce al mínimo el Covid en el Magdalena

Según el reporte semanal del INS, el departamento no presenta decesos por esta patología.

El Instituto Nacional de Salud (INS) publicó el informe de casos de coronavirus correspondiente a la semana del 2 al 8 de septiembre. En el ponderado nacional se contabiliza el procesamiento de 54.635 pruebas, de las cuales, 1.508 casos resultaron positivas.

lo que ocupa a la ciudad de Santa Marta, la capital informó del hallazgo de 9 nuevos contagios, y en el resto de municipios se contabilizaron 4 infecciones, llegando a un total de 117.366 afectados desde que inició la pandemia.

Asimismo, el INS dio a conocer la tabla de fallecidos de la jornada, que para Colombia asciende a 62 de las cuales ninguna pertenece a este territorio, pasando por la tercera semana en cero en el reporte mortuorio.

En el día 922 de la pandemia, el Magdalena y el distrito suman 2.105 fallecidos. Santa Marta mantiene la tasa de 391 muertes por cada 100 mil habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más