HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, gran final del Festival Francisco El Hombre

Siete de los nueve ganadores en las pasadas ediciones del Festival Francisco El Hombre, se enfrentarán desde hoy y hasta el domingo por la distinción ‘Gran Francisco El Hombre’.

 

El cantante samario dio a conocer su decisión de retirarse de la competencia por el título de ‘Gran Francisco El Hombre’, argumentando falta de garantías por parte del jurado calificador.

 

Después de dos días a ritmo de caja, guacharaca y acordeón, esta noche se eligen a los ganadores del Festival Francisco El Hombre, que en su décima versión, realizó los concursos del ‘Gran Francisco El Hombre’ y ‘Gran Francisco El Hombre Juvenil’, con los mejores de las diferentes ediciones del evento.

Grandes exponentes del folclor vallenato se han hecho presente en la tarima de este importante evento en Riohacha, La Guajira; anoche el turno fue para Silvestre Dangond, ‘Poncho’ Zuleta, Karen Lizarazo y ‘Pali’ Gámez y su orquesta ‘La verdad’.

El samario ‘Pillao’ Rodríguez anunció su retiro, argumentando falta de garantías, luego de obtener una puntuación de 78.40 sobre 100.

 

La tarima frente al Mar Caribe en Riohacha fue el epicentro para demostrar las destrezas musicales de ‘Poncho’ Quevedo, ‘Kbeto’ Zuleta, Jorge Mario Peña, ‘Bola’ Corrales, Jonathan Bolaño y Jesu Romero; ellos por la categoría de mayores y Yoiner Campuzano, Oscar Gamarra, Brayan Oñate, y Gustavo Picalúa, en la categoría juvenil.

Para esta noche de clausura estarán en tarima Elder Dayán y Rolando Ochoa, quienes están de estreno con ‘Descontrol Total’, álbum que ha sido éxito rotundo; asimismo, estarán Jean Carlos Centeno y ‘Chelito de Castro’, grandes artistas nacionales que brindarán los mejores shows musicales.

Jorge Mario Peña ganador  del Festival Francisco El Hombre en el año 2014 logró un puntaje de 83.40 sobre 100.

 

Por su parte, la competencia musical juvenil tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Anas Mai y tendrá como artista invitado al cantante de champeta Rey Three Latino, quien pondrá a gozar al público asistente al mejor ritmo urbano.

 

‘PILLAO’ SE RETIRÓ

“Gracias a @ffhombre retiro mi participación, por garantías de parte del jurado y criterio de calificación mañana informaré ampliamente!!”.

Ese fue el trino con el que el artista samario Héctor ‘Pillao Rodríguez’ anunció su retiro de la competencia por el título de ‘Gran Francisco El Hombre’ que este año, otorgaba la organización por ser la décima versión del evento.

El cantante tuvo su presentación la noche del viernes 16 de marzo, por la cual, el jurado calificador le otorgó una puntuación de 78.40 sobre 100.

En otra publicación en su cuenta de Instagram, el samario agradeció al pueblo de La Guajira y a sus seguidores por el apoyo brindado y dijo: “seré su rey hasta el día que Dios me pida.

 

PERFILES DE ARTISTAS

Alfonso ‘Poncho’ Quevedo (2012): Tras una reñida competencia, fue el gran ganador de la versión del año 2012. A la final sólo llegaron cuatro grupos y el domingo en la noche el jurado, hizo su elección; con 95,8 puntos, Poncho, vocalista de Los Hijos del Viejo Miguel, se quedó con el premio más codiciado de la noche: el de mejor cantante.

 Jonathan Bolaño obtuvo el anhelado trofeo de Francisco El Hombre en el  2016 y en su presentación en este 2018 alcanzó un puntaje 89.40 sobre 100.

 

Carlos ‘Kbeto’ Zuleta (2013): Hijo del cantante Poncho Zuleta. Su carrera musical, profesionalmente comienza en el año 2003 donde entonces hacia parte de la agrupación conocida como Los Hermanos Zuleta Jr. A sus 32 años, llegó a la competencia acompañado con el rey vallenato 2010, Luchito Daza, con quien conquistó muchos triunfos. En la primera edición del festival Francisco el Hombre, también su hermano Héctor Arturo se llevó el mismo galardón.

‘El rey guajiro’, ‘Churo’ Díaz realizó una espectacular presentación en la Tarima Francisco El Hombre.

 

Jorge Mario Peña (2014): Representando a Barranquilla, ganó en el 2014 como mejor cantante; asimismo, obtuvo con sus músicos la distinción de mejor agrupación. Es un  artista único, que ya tiene una gran trayectoria musical en el vallenato, desde que estudiaba en la capital del Atlántico mostró sus dotes para la interpretación.

Danny Daniel puso a la gente a bailar y cantar salsa, quienes se gozaron al máximo la presentación del ‘Chico maravilla de la salsa’.

 

Efraín ‘Bola’ Corrales (2015): Viene de familia de músicos y demostró al imponerse como mejor cantante en el 2015, que tiene con qué seguir los pasos de otros ya famosos artistas de su familia como el cantautor Fabián Corrales y Silvestre Dangond Corrales. Carismático, noble, sentimental y de grandes cualidades como artista y amigo.

El cantautor Wilfran Castillo enamoró al público de Riohacha y la región Caribe con sus románticas canciones. 

 

Jonathan Bolaño (2016): Representante de Valledupar, es un joven artista que ha conquistado lo escenarios locales con su carisma y con sus ganas de ascender en el mundo vallenato.

Fabían Corrales tuvo un ‘mano a mano’ amistoso con Wilfran Castillo, donde ambos artistas vallenatos deleitaron a los asistentes del evento con un gran show musical.

 

Jesu Romero (2017): Su dedicación y constancia lo llevaron a obtener la distinción máxima del festival en su última versión. Dueño de una prodigiosa voz, llegó pisando fuerte y demostrando sus fuertes raíces musicales. Actualmente, su compañero de fórmula es Arturo Lanao, con quien obtuvo también el galardón a la mejor agrupación, el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más