HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El exsubdirector  del FBI, despedido

El exsubdirector del FBI Andrew McCabe, quien había renunciado a sus funciones en enero pero seguía siendo empleado de la policía federal de Estados Unidos, fue despedido este viernes, días antes de su planeada jubilación, algo que el círculo de Trump consideró positivo para acabar con la investigación «fraudulenta» sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones.

«Andrew McCabe despedido, un gran día para los hombres y mujeres trabajadoras del FBI – Un gran día para la democracia», tuiteó el presidente Donald Trump poco después de conocerse la noticia.

«Él sabía todo sobre las mentiras y la corrupción en los más altos niveles del FBI», agregó el mandatario estadounidense.

Blanco frecuente de los ataques de Trump, McCabe respondió con fuerza y dijo que era la víctima de una «guerra» del gobierno contra el FBI y el fiscal especial que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

En el comunicado en que anunció su despido, el fiscal general, Jeff Sessions, evocó faltas profesionales por parte de McCabe.

Según el texto del departamento de Justicia, una investigación interna encontró que McCabe había divulgado información a la prensa sin autorización, y no había sido del todo honesto «en múltiples ocasiones» con el inspector general del departamento.

«El FBI espera que todo empleado adhiera a los más altos estándares de honestidad, integridad», dijo Sessions en el comunicado, asegurando que la decisión se tomó tras una «extensa y justa investigación».

Según el abogado de Trump, John Dowd, se espera que la salida del funcionario ponga fin a la investigación sobre presunta colusión entre la campaña presidencial del republicano y Rusia.

John Dowd dijo al Daily Beast el sábado que espera que el vicefiscal Rod Rosenstein siga el ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y «ponga fin a la supuesta investigación sobre la colusión de Rusia fabricada por el jefe de McCabe, James Comey, en base a un Dossier fraudulento y corrupto «.

 

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más