HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobierno espera que mayorías del Congreso respalden la tributaria’

El ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró el respaldo que recibió el Gobierno del Presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República tras consolidar más del 80 % de los partidos políticos declarados de gobierno. Dijo que ahora espera un apoyo igualmente mayoritario a los proyectos propuestos. 

“Un poco más del 80 % del congreso está con el gobierno y lo único que espero es que eso se exprese en las mayorías que requerimos, en la reforma tributaria, en el plan de desarrollo, en el presupuesto general de la nación donde estamos intentando plantear una nueva visión del país desde la esencia que es la búsqueda de la justicia social, profundizar la justicia climática y lograr la paz total”, dijo Prada en Cartagena.

Además de los partidos que anunciaron el apoyo desde campaña presidencial en torno al Pacto Histórico, el Ministro resaltó el apoyo del liberalismo y el partido Verde “como dos fuerzas demasiado cercanas desde el punto de vista ideológico, con historias muy cercanas al Pacto Histórico y al proyecto del presidente Gustavo Petro”.

También destacó el apoyo de partidos “muy importantes como el Partido Conservador, el Partido de la U, la bancada de la Paz, partidos nuevos que hacen presencia en el escenario”, añadió.

Como se conoció el miércoles, los partidos que serán gobierno son Pacto Histórico, Alianza Verde, Comunes, Liberal, Conservador, La U, otros independientes pequeños. La independencia la decretaron Cambio Radical y Mira, como también el Nuevo Liberalismo, mientras que la oposición será el Centro Democrático y el senador Rodolfo Hernández. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más