HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Evenepoel ganó la etapa 18 

‘SUPERMAN’ ES CUARTO 

Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team fue el ganador de la decimoctava etapa de la Vuelta a España. El portador del maillot rojo sigue acercándose al título luego de su victoria en la más reciente jornada, la cual se corrió entre Trujillo y Alto del Piornal con un recorrido de 192 kilómetros en el que sobrepasaron tres puertos de montaña, incluido el ascenso en dos oportunidades al Alto del Piornal en el que finalizó la competencia. 

Desde muy temprano, un pequeño grupo de ciclistas se fugó en el que hizo parte Sergio Higuita. A medida que fueron avanzando los kilómetros el pelotón se fue rompiendo y dividiendo en pequeños grupos, sin embargo, cuando los favoritos decidieron atacar fueron sobrepasando contrincantes. El ciclista belga comandó los ataques hasta cruzar la línea de meta con 4 horas, 45 minutos y 17 segundos.

El segundo lugar fue para el español Enric Mas del Movistar Team que llegó a 0:02, mientras que en el tercer puesto, y con el mismo tiempo, arribó el neerlandés Robert Gesink del Team Jumbo-Visma, que fue el único sobreviviente de la fuga.

Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan Team y Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost fueron los mejores colombianos de la etapa tras ocupar el puesto 9 y 11, respectivamente, a 13 segundos del ganador del día. El buen tiempo de Superman le permitió escalar puestos en la clasificación general.

La gran novedad en la clasificación general la protagonizó Miguel Ángel López que escaló un puesto y ahora es cuarto a 5 minutos y 56 segundos del líder Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team que acumula 69 horas, 59 minutos y 12 segundos. El segundo lugar es de Enric Mas a 2:07, mientras que el tercer puesto lo ocupa el español Juan Ayuso del UAE Team Emirates a 5:14.

Este viernes se correrá una nueva etapa de montaña en la Vuelta a España. La decimonovena jornada tendrá un recorrido de 138.3 kilómetros que se correrá en Talavera de la Reina. Durante el día habrá dos ascenso al Puerto de Piielga, puerto de montaña de segunda categoría de 9 kilómetros al 5.9% de desnivel. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más