HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bajo la bendera de la paz el Partido de La U. se está inclinando hacía  De La Calle

El candidato presidencial del liberalismo Humberto De La Calle tuvo un encuentro ayer con el director del partido de la U, Aurelio Iragorri explorando la posibilidad de que esa colectividad lo respalde

 

Tras finalizar la reunión entre el candidato presidencial por el Partido Liberal Humberto de la Calle y Aurelio Iragorri, el Partido de la U informó que ratifica su apoyo a la paz e hizo un llamado a la unidad.

 

«En este país debe haber luces de unidad, no podemos seguir en tanta división. Humberto es un líder muy importante para el pais, él dejó como legado en su trabajo previo la paz para Colombia acabando con 52 años conflicto armado que aunque no se siente mucho en la ciudades capitales, en tierras donde el índice de mortalidad de la gente por acciones guerrilleras era alto, sí es notorio con una disminución del 99%. Me siento muy orgulloso y muy honrado de ser recibido por el doctor De la Calle», expresó Iragorri.

El director del Partido de la U agregó que el tema de la paz debe ser irreversible. «Una cosa es estar negociando cómo lo hizo Humberto durante años, solucionando un problema que nadie pudo resolver antes que él, aunque todo mundo intentó y no lo logró. Él pudo dejarle a nuestros hijos una generación que puede ver un país en paz, eso vale más que cualquier cosa», indicó.

Iragorri también invitó a que los ciudadanos visualicen el comportamiento de cada candidato presidencial y cómo se comportarían si tuviera un gran poder.

Por su parte, Humberto de la Calle agradeció la visita de Iragorri y agregó que celebra el intercambio de ideas en temas relacionados con la paz.

«Sin duda es una reunión muy importante para lo que yo he denominado una alianza colombianista. Evitemos los extremismos, mi tesis es la del cambio seguro. Las FARC sacaron 50.000 votos, ese cuento que le habíamos entregado el país a las FARC es totalmente falso», dijo De la Calle

El candidato liberal agregó que con las elecciones del 11 de marzo, se le quitó el “San Benito” de que estaba trabajando para las FARC. «No nos están dando bala, entraron a la democracia y está demostrado que hoy ya no representan ningún riesgo para Colombia», añadió.

Aurelio Iragorri Valencia continuará reuniones con los diferentes candidatos presidenciales, con miras a determinar el apoyo de su colectividad en las elecciones de mayo.

«Estamos escuchando cuáles son sus visiones de país. Tengo facultad delegada por el partido para escuchar. Será la bancada, y sus dos millones de votos, los que tomarán la decisión», comentó Iragorri.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más