HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dice Vargas Llosa ´Petro es un peligroso demagogo´

Un análisis de las elecciones colombianas hizo el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien  durante  un encuentro celebrado en Madrid, en la Casa de América, criticó al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y defendió la candidatura de Iván Duque.

«Yo creo que Petro es un demagogo peligroso, como todos los demagogos. [Petro] tendría mucha dificultad porque hay que recordar que Colombia, a pesar de todos los problemas terribles que ha tenido que enfrentar, es una democracia que funciona. Las instituciones en Colombia funcionan», dijo el escritor peruano.

Llosa  es un escritor ideológicamente identificado con la derecha y así quedó demostrado en su discurso en Madrid cuando calificó la candidatura de Iván Duque como la representación de una línea democrática y realista.

«En estas elecciones, si las encuestas no mienten, claramente [Colombia] va a optar por una línea mucho más democrática, realista, y la candidatura de Duque y Marta Lucía representa exactamente esa opción. Mi impresión es que esa opción es la que se va a imponer en las elecciones colombianas», dijo el escritor.

El encuentro en el que intervino Vargas Llosa se llamaba «Venezuela como problema. Los desafíos para el fortalecimiento de las democracias latinoamericanas en el 2018».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más