HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la última etapa de la Vuelta a España

El ciclista colombiano Sebastián Molano venció en la última etapa de La Vuelta a España, en un recorrido de 96,7 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, con un circuito al final.

El belga Remco Evenepoel celebró el título, en una jornada marcada también por el homenaje a Alejandro Valverde, que corrió su última ronda española.

Tras arrancar esta 21ª etapa con unos 20 minutos de retraso, Molano hizo bueno el trabajo de su equipo en el último esprint para llegar a la meta, después de alcanzar a Julius Johansen y Lucas Plapp, protagonistas de la única fuga que prosperó en esta última jornada.

Remco Evenepoel pudo celebrar en Madrid su título de La Vuelta, convirtiéndose en el ganador más joven desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto ganador más joven de la historia de la ronda española, con 22 años, 7 meses y 17 días.

Además, con este triunfo consigue ganar en la Liège-Bastogne-Liège, la Clásica de San Sebastián y La Vuelta en el mismo año, el primero que lo consigue.

Esta jornada sirvió también para homenajear al español Alejandro Valverde, que vivió con emoción su última etapa en una Gran Vuelta en su trayectoria.

Así, el ‘Bala’ se despidió de La Vuelta 20 años después de su debut en 2002. A sus 42 años, el murciano suma 16 participaciones en la carrera española, que ganó en 2009, donde ha logrado 12 victorias de etapa y ha sumado en 7 ocasiones en el podio final.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más