HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión europea anuncia 31 millones de euros para catástrofes en Latinoamérica

Durante su visita a Colombia el  comisario  de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea , Christos Stylianides, anunció  que  se destinarán 31 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe para apoyo humanitario y prevención de catástrofes, de los cuales más de 6 millones se destinan a Colombia y otros 2 millones a las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

“El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales. También hemos anunciado nuevos fondos para las personas afectadas por la crisis en Venezuela. Ayudar a quienes lo necesiten es una prioridad para la UE”, dijo Stylianides.

La financiación incluye 6,9 millones de euros en concepto de ayuda alimentaria, reducción del riesgo de catástrofes y apoyo a las víctimas de la violencia en Centroamérica (especialmente en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua) y México; 3 millones de euros servirán para apoyar actividades de reducción del riesgo de catástrofes en Suramérica (especialmente en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú); 5 millones de euros se destinan a ayuda alimentaria de emergencia a Haití, con 6,3 millones de euros suplementarios para reducir el riesgo de catástrofes en ese país; y 2 millones de euros apoyarán intervenciones en materia de reducción del riesgo de catástrofes y resiliencia en el Caribe.

El anuncio se hizo en medio de una reunión con el presidente Santos en la que también participaron  el Secretario de Estado de la Cooperación Internacional de Iberoamericana y el Caribe de España; la Canciller María Ángela Holguín, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; y el Embajador de España, Pablo Gómez de Olea; y el Gerente de Frontera Venezuela, Felipe Muñoz.
Durante su viaje a Colombia, el comisario visitó el departamento del Chocó, y la ciudad de Cúcuta, debido a la situación de los migrantes provenientes de Venezuela.

Desde 1994, la Comisión ha aportado más de 1.000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria a Latinoamérica y el Caribe, centrándose en las poblaciones más afectadas por los catástrofes naturales y la violencia, y preparando a las comunidades ante futuros riesgos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más