HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados proponen debate de seguridad

En la sesión extraordinaria adelantada ayer, los diputados del Magdalena, confirmaron que, se pedirán explicaciones a los comandantes de Policía Metropolitana, Magdalena, Ejército y la Fiscalía, para que rindan informe sobre la situación de inseguridad que vive la comunidad magdalenense.  

Con mensajes alusivos al rechazo por los actos de violencia, diputados como Rosita Jiménez, rechazaron los actos violentos que se presentan en el Magdalena y la capital Santa Marta.

“La intención es revisar lo que está ocurriendo en materia de seguridad. Hemos presentado una muestra de rechazo a la ola de violencia que se ha registrado en el Magdalena. El mensaje es claro y la ciudadanía debe tomar conciencia de la vida es sagrada y cada ser humano es irrepetible”, manifestó la diputada.

Los diputados comulgaron con la iniciativa de su compañera de Duma y se dispondrá de fecha para la citación a las autoridades castrenses.

En la sesión de ayer también se confirmó que se cita a la secretaria de Hacienda, Denis Rangel Lozano, para que entregue informe sobre las objeciones al proyecto de ordenanza no. 056 «por medio del cual se concede facultades y se autoriza al Gobernador del del Magdalena para realizar la cesión a título gratuito de los bienes fiscales, propiedad del departamento del Magdalena ubicados en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Ciénaga, municipio de Santa Ana y municipio de Zona Bananera y se dictan otras disposiciones».

“Escucharemos a la secretaria para conocer cuales son las objeciones que tiene la Gobernación a este proyecto de ordenanza, la citación será para el 19 de del presente mes”, dijo el diputado Milton Cantillo.

Hoy se deben estar designando los integrantes de las comisiones para el estudio de los proyectos de ordenanza y estaría programada la elección del segundo vicepresidente de la Asamblea del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más