HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡A 90 MINUTOS DE LA FINAL!

 UNIÓN RECIBE A JUNIOR EN EL ‘SIERRA NEVADA’

El ganador del compromiso adquiere el boleto para disputar la final con Millonarios por la Copa Dimayor, que tiene de por medio como premio un boleto directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 

Hoy se juega el clásico número 199 entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla.

Unión Magdalena, afrontará hoy uno de los partidos más importantes de su historia reciente cuando reciba al Junior de Barranquilla a las 6:00 de la tarde en el marco la semifinal de vuelta de la Copa Dimayor.

Los samarios llegan con ventaja en el marcador luego de llevarse la victoria en 1-0 en el juego de ida en el Metropolitano, con un gol de Fabián Cantillo. Ahora, el ‘tiburón’ visitará al ‘ciclón’ en el Sierra Nevada con la ilusión de poder remontar el compromiso y llevarse el triunfo que les del pase a la gran final.

Los barranquilleros, que ahora se estrenan en el banquillo con Julio ´Décimo´ Comesaña, que como ´numerito repetido´ buscarán ganar el compromiso, pues posterior al partido por Copa, ambos conjuntos volvieron a enfrentaron, pero por la fecha 10 de clásicos de la Liga donde los samarios le robaron nuevamente un triunfo a su rival de patio con un marcador 2-1, dejando un sinsabor.

El duelo entre samarios y barranquilleros será el encuentro número 199 de su rivalidad. El conjunto tiburón tiene el historial a su favor con 88 triunfos, casi el doble de su rival, que ha conseguido 49. Por Copa la superioridad del conjunto barranquillero es todavía más apabullante, pues en esa competición solo han perdido dos veces frente a los samarios.

Entre ambos hay duelos que quedaron en la retina del hincha costeño. Encuentros que formaron el ideal del clásico costeño. En 1989 se enfrentaron en una semifinal de Copa y el vencedor fue el conjunto de Magdalena, que cayó con Santa Fe en la final. Otro partido importante fue en 1995, cuando Júnior llegaba con la opción de ser campeón si vencía a su rival regional. Al final fue goleada (3-0) y los barranquilleros celebraron su cuarta estrella.

EN LA ACTUALIDAD 

En la actualidad Unión Magdalena es segundo en la tabla con 21 puntos por liga y Junior se ubica décimo con 15. Tienen, además, algo que les juega en contra. El equipo de Santa Marta no tiene buenos guarismos como local y el de Barranquilla es un mal visitante. Así que para ambos estas estadísticas podrían tener alguna variante hoy, para uno o para otro.

Para Ricardo Márquez, goleador del Unión Magdalena el partido es especial y buscará darles una alegría a los samarios “jugar contra Junior siempre será especial, y más en estas instancias, el equipo llega motivado y con las ganas de darle alegrías a sus hinchas”

Mientras que, para Carmelo Valencia jugador del Junior, este “es un partido muy importante para nosotros. Primero, porque es el clásico y hay que ganarlo; segundo, porque hay que seguir ratificando ese fútbol que queremos seguir practicando y es el partido que tenemos que salir a ganar”.

GOLEADORES DE PESO 

Para el juego de hoy, cada conjunto espera hacerle daño al otro con un delantero de la casa. Los samarios tienen a Ricardo ´El Caballo´ Márquez, quien ha vuelto a mostrar su mejor versión tras su regreso a la institución. El caballo es el segundo máximo goleador de este semestre y fue clave en la llave de cuartos de final contra Equidad.

En el conjunto tiburón destaca la presencia de Carlos Bacca. El veterano goleador volvió a vestir los colores de Júnior tras 12 temporadas en Europa y le dio un empujón anímico al equipo con su llegada.

Unión Magdalena, tiene en la Copa la oportunidad de aspirar a torneos internacionales en 2023 y además buscar un oxígeno para seguir luchando por salvar la categoría.

JUGADORES ‘COMPARTIDOS’ 

Los conjuntos han compartido a algunos de los futbolistas más grandes del balompié colombiano: Alfredo Arango, máximo goleador histórico del equipo samario, tuvo un breve paso por Júnior.

Caso similar, pero a la inversa, fue el de Iván René Valenciano. El bombardero, leyenda del cuadro tiburón, defendió los colores de Unión entre 2002 y 2003. El jugador más emblemático que pasó por ambas instituciones fue Carlos Alberto Valderrama. El Pibe debutó con el ciclón bananero y jugó allí por tres temporadas, luego de un periplo por el fútbol colombiano y europeo, recaló en Júnior, donde ganó dos ligas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más