HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estado debe proteger la propiedad privada

LLAMADO DE LA PROCURADURÍA 

Ante la ocupación ilegal de tierras en Cesar, Cauca, Huila y Valle del Cauca, la Procuraduría pidió mayor articulación entre el gobierno y los alcaldes y gobernadores en defensa a los derechos a la propiedad privada y la protección de los ocupantes de tierras. 

El ente de control insistió en la necesidad de preservar la seguridad pública y la convivencia en las regiones que actualmente presentan graves complicaciones, y seguirá brindando su capacidad institucional para promover el fortalecimiento de acciones conjuntas que protejan la vida e integridad de los ciudadanos.

Igualmente la Procuraduría hizo un llamado a los Ministerios de la Defensa e Interior a que se articulen esfuerzos con los alcaldes y gobernadores con el fin de mitigar las problemáticas de seguridad y convivencia en los territorios.

De acuerdo con el ministerio público, “el notorio incremento de homicidios de lideresas y líderes sociales en Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Arauca y Putumayo, que en lo corrido del año deja un saldo de 125 víctimas a la fecha, obliga a los mandatarios territoriales a convocar de manera urgente los consejos de seguridad y los comités de orden público para profundizar en el análisis de los factores de riesgo que propician hechos de violencia y, en consecuencia, adoptar medidas efectivas de prevención y mitigación”.

En la solicitud de la Procuraduría a los dos ministerios está también el llamado a los entes territoriales hacer un estudio de las situaciones que han disparado la violencia en sus jurisdicciones para que se reflejen en la política de seguridad y convivencia que adoptará el Gobierno en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más