HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fue el director del Inpec

OTRO ´FUSIBLE QUE SE QUEMA´ 

  El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aceptó la renuncia del brigadier general Tito Yesid Castellanos, quien venía desempeñándose como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desde marzo de 2022.  

La renuncia fue aceptada a través del decreto 1845 del 9 de septiembre de 2022, en el que se encarga de la dirección de la entidad al coronel Daniel Fernando Rojas, mientras se nombre y posesiona el titular que quedará en el cargo.

El Brigadier General Tito Yesid Castellanos asumió la dirección del Inpec a principios de marzo de 2022, tras el escándalo por las irregularidades en la cárcel La Picota, tras las salidas clandestinas del empresario Carlos Mattos, como otros hechos que generaron polémica.

Para esa época también se dio la fuga de Juan Larrinson Castro, alias ‘Matamba’, hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, que se evadió del penal en la madrugada del viernes 18 de marzo vestido de guardián del Inpec.

EL NUEVO 

De otro lado se conoció que se ha designado al coronel Daniel Fernando Gutiérrez, por el presidente Gustavo Petro tras la renuncia de general Tito Castellanos.

Desde el pasado 23 de agosto que el uniformado presentó su carta al mandatario, después de que estuviera a cargo durante cinco meses.

Castellanos llegó al puesto de director después de un ‘revolcón’ en la institución, por supuestos casos de corrupción en la entidad.

También al general le tocaron varios hechos como la fuga de alias ‘Matamba’, ficha clave del Clan del Golfo, además de denuncias sobre el ingreso de alimentos y elementos de altos costos al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más