HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sobrevolara la sierra nevada, visita hoy a Santa Marta el príncipe Alberto II de Mónaco

El Príncipe Alberto II de Mónaco, conjuntamente con el presidente Juan Manuel Santos sobrevolará la Sierra Nevada de Santa Marta, en una visita diplomática donde estarán acompañados por la canciller María Ángela Holguín.

 

Parte de la agenda buscará explorar posibilidades de cooperación con el principado, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

 

El Príncipe Alberto II de Mónaco, visitará hoy la ciudad de Santa Marta, y durante su estadía sobrevolará en helicóptero a Ciudad Perdida, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, acompañado del presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín.

Además, a las 2:30 p.m. el Príncipe Alberto II de Mónaco, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas y Costera, Invemar, sector de Playa Salguero, presidirá el Taller Regional en Acidificación de los Océanos que contará además con la presencia de Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la canciller María Ángela Holguín y expertos locales, regionales, nacionales y globales.

Con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con el principado, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

Por lo tanto, el taller del Invemar tiene por objetivo explorar los impactos e implicaciones de la acidificación del océano con miras a enfrentar el desafío de tener y preservar la salud de los océanos en América Latina y el Caribe.

La reunión se llevará a cabo conjuntamente con la Expedición Mónaco, una expedición mundial dirigida por el Príncipe Alberto II de Mónaco, que busca atraer a tomadores de decisiones políticas y económicas de todo el mundo y llevar el mensaje a las más altas autoridades y al público en general, para guiar las decisiones que determinarán la gestión oceánica.

El día de mañana martes, la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar. La expedición tendrá participación de investigadores científicos colombianos.

 

AYER EN CARTAGENA

Ayer domingo, el Príncipe Alberto II de Mónaco estuvo en Cartagena, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la final del Torneo de Rugby Sevens que disputaron jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la iniciativa Diplomacia Deportiva de Cancillería, cuyo objetivo es proteger en zonas afectadas por el conflicto a menores en riesgo de reclutamiento forzado.

En el evento también participaron el Presidente de la Organización Internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país, y quien también se enamoró de este programa que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia.

El Rugby Sevens es una variante de ese deporte en el que intervienen siete jugadores por equipo, en lugar de 15 como en otras modalidades.

 

ACERCA DEL PRÍNCIPE

Alberto II de Mónaco es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi. Recibe el trato de Su Alteza Serenísima.

Antes de suceder a su padre, fue príncipe heredero y marqués de Baux, así como regente del principado durante la enfermedad de su padre.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más