HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Núñez: juzgado define si lo envía a la cárcel por triple crimen

Un Juzgado de Control de Garantías definirá si dicta medida de aseguramiento y envía a la cárcel al coronel en retiro de la Policía Benjamín Núñez, como presunto responsable del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el 25 de julio pasado, que fueron detenidos arbitrariamente, señalados de participar en el crimen de un policía ese mismo día falsamente, golpeados y asesinados.

Núñez permanecerá detenido mientras avanza el proceso en su contra. El oficial, que se entregó en México, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y dijo que buscará una negociación con la Fiscalía General.

Las víctimas son José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años, y Carlos Alberto Ibáñez, de 26. Según la Fiscalía, los jóvenes estaban dedicados a sus cosas cuando fueron detenidos por uniformados en un sector conocido como la Y, subidos al platón de un carro de la institución y golpeados duramente.
Según la Fiscalía, que se basó en testimonios dados por otros policías, fue Núñez quien disparó a los jóvenes, estando ellos en total estado de indefensión, mermados, en custodia y uno de ellos atado de manos.

El fiscal señaló que Núñez se aprovechó de los jóvenes, que estaban golpeados, incluso uno de ellos estaba atado, y luego trató de encubrir los hechos.
«Usted, pese al haber gastado al menos siete cartuchos, los repuso para torpedear la investigación, pretendiendo con ello eludir su responsabilidad por la muerte de los tres jóvenes. Es así como usted conocía que estaba privando de la libertad a tres personas sin que mediara orden de captura, disparó con el fin de vengarse, lesionando la vida», dijo el fiscal del caso.

En este proceso, el oficial dijo que él y sus tres hijos han recibido amenazas por lo que pasó, así como por el ‘plan pistola’ del clan del golfo, lo que motivó el traslado de su familia de Sucre a Bogotá. Además, dijo que por ya no estar en la Policía

Oficial pidió protección por amenazas

En este proceso, el oficial envió una misiva en la que pidió que se le brinde seguridad alegando que ha sido víctima de amenazas, tanto él como sus esposa y tres hijos, tanto por lo que pasó por el tema del ‘plan pistola’ del clan del golfo.
Según dijo, la situación se seguridad motivó el traslado de su familia de Sucre a Bogotá. Además, dijo que por ya no estar en la Policía, estaría desprotegido.

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más