HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ante poco público con agresiones verbales para sus contrincantes, Petro arrancó campaña

El candidato de la extrema radical Gustavo Petro no pudo hacer el show que tenía previsto en Soacha donde una torrencial lluvia le aguó la fiesta. Allí Petro ´disparó´ contra todos sus competidores.

 

El amigo del régimen de Nicolás Maduro dijo que el carbón es más peligroso que la cocaína, y defendió a la delincuencia juvenil.

 

De lado dejó ayer domingo el candidato presidencial de la extrema izquierda, Gustavo Petro, la propuesta de algunos sectores -incluyendo el presidente Juan Manuel Santos-de hacer una campaña sin agravios, cuando precisamente retomó su actividad proselitista en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Pero lo que más sorprendió fue la defensa que hizo de la delincuencia juvenil tras criticar la propuesta de Germán Vargas Lleras en ese sentido.

Petro, quien tenía previsto iniciar la manifestación a las dos, lo hizo sobre las cuatro cuando caía una fuerte lluvia. Antes de presentar sus propuestas a los electores, el candidato presidencial dedicó su discurso a los calificativos ofensivos a sus contrincantes y dirigentes públicos. De Álvaro Uribe, el expresidente y jefe del Centro Democrático, se refirió así “el titiritero tiene un títere… ¿Qué tipo de Presidente será Ivàn Duque? ¿Un títere?”.

El candidato de la extrema izquierda, quien ha sido duro crítico de los medios de comunicación y en la campaña a la consulta interpartidista sólo dio entrevistas a quien quiso, hoy se comprometió a la libertad de prensa. “Nos quieran o no nos quieran, en la Colombia Humana no se cerrara ningún medio de comunicación. Uribe se propone cerrar medios no afines, sí Duque gana la Presidencia”, declaró Petro.

También cuestionó al candidato Germán Vargas Lleras, a quien le tergiversó una propuesta de gobierno que tiene, “Vargas Lleras dice que se deberían llevar a los niños de 12 años a las cárceles, ya nos parecemos a la sociedad norteamericana que tiene dos millones de personas en la cárcel. A la cárcel van los pobres y los jóvenes. Están equivocados, o peor, le dicen mentiras a la sociedad”.

Frente al tema de la seguridad, uno de los principales que aqueja a la ciudad en donde estuvo, se linitpo a decir que “la mejor política de seguridad es cuidar integralmente al bebé y permitirle a la juventud el acceso a salud, educación y arte».

Petro cuestionó además que «las sociedades de castas y linajes hereditarios, feudales, convierten a cada cerebro humano en simplemente una materia similar a la basura, excluidos… ni la cocaína, ni el petróleo ni el carbón, son productos del saber humano. El carbón es más peligroso que la cocaína pues produce el cambio climático».

Declaró que ese municipio ha estado segregado socialmente por los gobiernos nacionales y los de Bogotá, aunque de manera olímpica no se refirió al suyo, eludiendo así responsabilidades como siempre lo ha hecho. Sin decir de qué manera lo hará, el candidato presidencial de la extrema izquierda se comprometió a crear más universidades públicas y sedes del Sena gratis allí.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más