HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Periodistas amenazados por banda criminal

El llamado Tren de Aragua, ese temible grupo criminal que azota a Bogotá y conformada por venezolanos y colombianos, ¿está amenazando periodistas?

En los últimos días el concejal Javier Ospina del Centro Democrático denunció que la llamada banda Tren de Aragua (multinacional del crimen origen venezolana), tenía tan asolados a ciertos sectores que, cuatro familias venezolanas tuvieron que retirar del colegio a sus hijos por amenazas de dicha banda, que tienen entre otro negocio de extorsiones y gota a gota.

El concejal recogió la denuncia que le hizo llegar el mismo rector del colegio (colegio Agustín Nieto Caballero).

Algunos medios quisieron desarrollar la denuncia que replicó el concejal y acudieron a la localidad, hablaron con el rector, entrevistaron al concejal Ospina, en fin, toda la tarea de reportería.

Dos periodistas que han estado está semana dándole y dándole al tema, recibieron amenazas de la banda.  El concejal puso en contacto a estos comunicadores con Fiscalía y Policía, que tiene en sus manos el asunto, están brindando protección a estos comunicadores y al mismo concejal.

La banda es tenebrosa, tiene asolados varios sectores de la ciudad, y fue mencionada por Claudia López como una de las mayores amenazas (hace algunas semanas retuvieron a una personera). Tienen accionar en Venezuela, Colombia, Brasil y Chile y son una corporación del crimen y el delito.

Fuente: Darcy Quinn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más