HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Valle, senadores de la U con Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras sigue sumando respaldos en todo el país. En esta oportunidad un importante bloque de parlamentarios de la U. en el Valle, adhirió a su campaña.

 

La bancada del movimiento político de la gobernadora Dilian Francisca Toro adherirá al ex vicepresidente

 

Mientras que en Bogotá partidos como el Conservador y La U realizaban  reuniones para definir a cuál candidato presidencial apoyan de cara a la primera vuelta, en las regiones los congresistas de esas colectividades siguen definiendo sus respectivos respaldos.

En el Valle del Cauca, por ejemplo, se conoció que un grupo de congresistas de La U, tanto senadores como Representantes a la Cámara, ya están listos a apoyar la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Uno de esos parlamentarios es el ex alcalde de Palmira y senador electo, José Ritter López Peña, que el domingo pasado logró una votación de 87.403 votos, constituyéndose en la tercera votación más alta de ese partido en todo el país, tan solo superado por Roy Barreras (110.382) y Roosvelt Rodríguez Rengifo (103.067).

Según las declaraciones de López Peña a la prensa regional, Vargas Lleras es el aspirante mejor preparado, con un buen programa y con mayor experiencia para asumir las riendas del país. También se le reconoce el papel que cumplió en este gobierno como coordinador de toda la política de infraestructura de vivienda y transporte.

Sin embargo, la adhesión a Vargas Lleras no sólo sería de López Peña sino también de varios parlamentarios muy cercanos al grupo político de la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, que fue uno de los ganadores en los comicios del pasado domingo.

Así las cosas, también podrían estar apoyando al candidato presidencial senadores como Rodríguez, quien se sabe es una de las cartas políticas y electorales del movimiento de la mandataria seccional.

Si esto se confirma -muy posiblemente este jueves se haga el anuncio oficial-, entonces Vargas Lleras estaría recibiendo un apoyo, en materia de votos, no menor  a los 200 mil.

En otras zonas del país Vargas Lleras también ya cuenta con el apoyo de varios congresistas conservadores, liberales y de La U, decisión que ya comunicaron a las directivas de sus respectivos partidos en la capital del país.

Como se sabe, tanto en las toldas azules como en las de La U ayer hubo sendas reuniones en la capital del país tanto de sus directivas como de sus bancadas parlamentarias salientes y entrantes. En ambas colectividades se debate a cuál candidato presidencial van a apoyar. Entre los conservadores las dos opciones que se manejan son las de Vargas Lleras y el aspirante uribista Iván Duque. En tanto que en el llamado “partido de gobierno” también se debate la posibilidad de adherir a alguno de esos dos aspirantes.

No hay que olvidar que varios parlamentarios y dirigentes de La U han considerado que apoyar a Vargas Lleras es coherente, porque se trata del ex segundo a bordo de este gobierno, en tanto que Duque es el aspirante del partido que ha sido el mayor opositor al presidente Juan Manuel Santos.

De igual manera se tiene en cuenta que mientras Vargas Lleras ha reiterado que introducirá correctivos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc, en las toldas uribistas se plantea una ‘cirugía’ más radical a lo pactado en La Habana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más