HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios dejó dos muertos

ANOCHE EN EL PUENTE DE BASTIDAS

Las víctimas se encontraban presenciando los enfrentamientos a piedras entre dos grupos de vándalos cuando aparecieron sus homicidas en motocicleta y les dispararon. 

Y lo que se temía, sucedió. Caía la lluvia en la zona oriente de Santa Marta y con ella las piedras y todo tipo de elementos que eran lanzados por un grupo de jóvenes que se enfrentaban en la vía alterna, zona de Bastidas. Después de casi dos meses de cese de violencia entre estos bandos de adolescentes, se citaron en el sitio en mención para apedrearse y desafiar a la muerte.

Mientras los agentes del CAI Bastidas intentaban neutralizar la gresca de los jóvenes, dos sicarios que se movilizaban en motocicletas sin placas aceleraron su paso hacia dónde se encontraban las víctimas sentadas – quienes minutos antes, al parecer, veían cómo los revoltosos del barrio lanzaban piedras – y sin darles tiempo de escapar le dispararon a quemarropa.

Los pistoleros huyeron ante la mirada atónita de los testigos, quienes dieron aviso al resto de policías para que iniciaran el cierre de vías y capturaran a los asesinos, pero los resultados fueron negativos por cuanto hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenidos.

Las víctimas de este ataque las identificó la policía como Carlos Daniel González Martínez, conocido como ‘Carlos Way’; mientras que el otro compañero respondía al nombre de Alfredo Oliveros Barbuena, de nacionalidad venezolana.

LO QUE SE SABE DE LAS VÍCTIMAS 

Trascendió en la escena del crimen que las víctimas eran llanteros y ante la reyerta en la vía alterna se acercaron al sitio para ver la situación y fue ahí cuando los sicarios los identificaron; y luego de una ‘cacería’ sigilosa les dispararon. Pese a que los hombres fueron auxiliados por mototaxistas que los llevaron hasta el puesto de salud, los médicos en turno oficializaron su deceso.

A las afueras del centro médico los familiares de estas personas protagonizaron escenas de dolor, al mismo tiempo que les exigían a las autoridades la investigación del caso, pero, sobre todo, la captura de los responsables.

El comandante de la Policía, Coronel Jesús Manuel de los Reyes, se refirió al doble crimen indicando que “es materia de investigación y que se analizan cámaras de seguridad para tratar de identificar a los sicarios”, precisó.

CONTROL TERRITORIAL 

No obstante, fuentes judiciales indicaron extraoficialmente a esta casa periodística que el doble homicidio no está relacionado con los ‘tirapiedras’ y obedecería a una disputa de territorio entre dos organizaciones criminales, que al parecer, se pelean la venta de drogas en los barrios Luis R Calvo, Fundadores, Chimila, Divino Niño, Alto Delicias, 17 de Diciembre, entre otros.

Los investigadores asignados para esclarecer el doble homicidio habrían conocido que, al parecer, una de las víctimas se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas. Sin embargo, los resultados de las pesquisas permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

GRUPOS SALIERON CORRIENDO 

Tras la incursión criminal, los jóvenes que participaron en los enfrentamientos conocidos como ‘tirapiedras’ salieron corriendo para resguardarse al interior de sus viviendas y evitar ser impactados por la lluvia de balas que cayó la noche de ayer y cobró la vida de dos jóvenes. “Lo que vivimos ayer fue una noche de terror. Los dos grupos de jóvenes que participaban en los enfrentamientos a piedras salieron despavoridos buscando cómo protegerse de las balas propinadas por dos sujetos en motos que lograron huir hacia el barrio 17 de diciembre. Por fortuna, esta balacera no cobró más vidas, sin embargo, esperamos que las autoridades esclarezcan este doble homicidio”, dijo un residente de la zona.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Hasta el centro médico donde se produjo el deceso de las víctimas, arribó una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía que se encargó de adelantar los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde la mañana de hoy le practicarán la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más