HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó, pero no convenció

La alegria de Ronaldo Ballesta fue total al conseguir el tanto que le dio el triunfo a los bananeros en el estadio ‘Sierra Nevada. /MONTINER ALVIS.

 

Los ‘bananeros una vez más tuvieron que esperar hasta lo último del compromiso para poder sumar, lo que confirma el problema de gol que está presentando el equipo en la presente temporada.

Con un gol agónico en el minuto 92 del central Ronaldo Lora Ballestas, Unión Magdalena evitó el desastre y pudo ganar 1-0 al Barranquilla F. C., que le permite seguir muy de cerca los puestos de clasificación del Torneo de Ascenso.

 

Los ‘bananeros una vez más tuvieron que esperar hasta lo último del compro­miso para poder sumar, lo que confirma el problema de gol que está presentan­do el equipo en la presente temporada, ya que los de­lanteros no marcan y ayer tuvo que ser un defensa el que calmara la euforia de una hinchada cansada por el mal juego del equipo, recor­dando que de cinco partidos jugados solo ha podido mar­car tres anotaciones.

 

 TIEMPO DE IMPRECISIONES

Los dirigidos por Harold Rivera salieron al gramado del estadio ‘Sierra Nevada’ con la presión de ganar los tres puntos porque su accionar en el As­censo no es el mejor, y desde ya se habla de cambios para ver si las cosas mejoran. Bajo esa premisa Rivera puso a sus mejores hombres en cancha comandados por Erwin Carrillo que regre­só después de una lesión muscular, aunque con muy poca participación durante el compromiso.

Por su parte los barran­quilleros mostraron una actitud desafiante y se plan­taron en el campo con todas sus líneas adelantadas y con un toque fino que por momentos dejó ‘loco’ al combinado local.

La primera parte no tuvo muchas opciones de gol, la primera se generó sobre los cinco minutos por medio

Del volante Jhoiner Viveros que con una buena jugada individual por el costado derecho sacó un fuerte za­patazo que pudo controlar el arquero Jair Mosquera. A partir de esa juga­da el partido entró en un monólogo porque los ‘ c u rram­beros’ se hicieron dueño de la pelota bajo la mi­rada im­potente de Unión que solo miraba pa­sar la pelota de un lado a otro.

 El profesor Rivera le ma­nifestaba a sus muchachos que salieran por la pelota, pero lo hicieron de forma tímida y tuvieron otra aproximación n con Cristian Subero sin ningún peligro para el arquero Mosquera. Los primeros 45 minutos terminaron bajo una tensa situación porque la hinchada comenzó a gritarles a los jugadores magdalenenses mayor com­promiso.

El único que intentó hacer algo diferente para poder lograr la primera anotación.

El cuerpo técnico mandó al campo a Luis Anibal Mos­quera y Ruyery Blanco con el fin de darle mayor presencia al equipo en la parte ofensi­va, pero ni así creaban las opciones claras. El insultó de la hinchada desde las gra­derías se hacían sentir con mayor ahínco pidiendo presión, gol, marca y mejor juego. La segunda parte no tuvo opciones definición concretas.

 

 TARDE, PERO LLEGÓ

Cuando faltaban dos mi­nutos mi­nutos para terminar el par­tido sumando los cuatro de reposición, apareció una ju­gada milagrosa para termi­nar con el calvario del Unión. Después de un centro , sobre los 92, el central Ronaldo Lora Ballestas se encontró la pelota en el corazón del área para mandarla a guardar, para desatar la locura del equipo, y del mismo Lora Ba­llestas que se fue a celebrar con los hinchas y el árbitro del compromiso le puso car­tón amarillo y ya tenía y vio la roja, sin embargo poco le importó porque su gol valió tres puntos necesarios para el equipo. En la próxima jornada Unión jugará de visitante ante Fortaleza, en Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más