HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión femenino recuperó el liderato

 Unión magdalena supo manejar los ritmos ante Envigado y al final conseguir tres puntos que lo acercan a la clasificación.

 

Los primeros minutos fueron de estudio. Unión Magdalena espe­ró a un Enviga­do que intentó colarse por los costados, sin em­bargo la presión de las samarias del mediocampo frenaron varias envestidas.

 

En un partido vibrante y lleno de mucho arraigo por parte de las jugadoras bananeras fue fundamental para que ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’, el equipo de Omar Ramírez alcanzará tres puntos, todo, gracias a un tanto convertido por Milagros Mendoza al minuto 37 del primer tiempo.

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para las dueña de casa, que a través de la velocidad de sus carri­leras, la conexión en el medio campo y el olfato goleador de sus puntas de lanzas, se hizo dueño del esférico, acorra­lando a un tímido Envigado que esperó la propuesta de las samarias y se la jugó al contraataque.

La primera llegada a pre­dios de Yessica Velázquez por parte del cuadro antio­queño se originó al minuto 4 de juego, en una descolgada de Geraldine Cardona, quien sacó un centro y que receptó Laura Aguirre y, en dos tiem­pos, exigió a la cancerbera bananera.

La respuesta del Unión no se hizo esperar y dos minutos más tardes Gisela Cuestas por poco sorprende a la cancerbera paisa con un remate de media distancia.

El equipo de Ramírez empezó a presionar desde el propio campo del once­no paisa, sin embargo la fogosidad de las jugadoras del Unión contrarrestó la propuesta del Envigado.

Cuando mejor jugaba el Envigado, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Mónica Ramos, quien levantó un tiro de esquina y Milagros Men­doza con un fuete cabezazo la mandó al fondo de la red y poner a gozar al conjunto samario.

 Con esta acción relevante culminó la primera mitad, que incluso motivó a los vo­lantes creativos del Unión a darse más dentro del terreno de juego.

 

PARTE COMPLEMENTARIA

El Unión Magdalena salió con la misma tó­nica como en el final de la parte inicial, trataba de aprove­char las bandas y la velocidad de sus delanteras.

En el minuto 48, en una jugada indi­vi­dual Ysaura Viso saca un fuerte zapatazo, pero de manera extraor­dinaria ataja de la portera Alejandra Hur­tado, que la manda al tiro de esquina.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sobre el minuto 67 se produjo la nota negativa del compromiso, la autora del gol Milagro Mendoza, en el intento de despejar el balón cayó sobre su codo derecho y tuvo que ser sustituida del compromiso.

El tramo final del juego tuvo una constante, Enviga­do en medio de ‘empujones’ fue sometiendo al Unión que se recogió en su propio cam­po. El juego aéreo fue el arma de las antioqueñas ante una defensa que pudo resolver en medio de los nervios y titubeos. Al final Unión ganó y suma 10 puntos y el próximo miércoles recibe al Real Cartagena en el estado Municipal de Ciénaga a las 3:30 de la tarde.

 

 REACCIONES

Al término del juego, diferentes jugadoras ma­nifestaron que el de ayer fue un gran partido, y que Unión fue merecedor de esos tres puntos. “En realidad ganamos un partido clave, Unión hizo un mejor partido, merecíamos los tres puntos. Ahora debemos disfrutar y esperar el partido frente al Real Cartagena”, afirmó Yessic Velázquez.

“Este triunfo es importan­tísimo, se hicieron las cosas de la mejor manera, hicimos un gol, supimos guardar el marcador y ahora nos toca pensar en el próximo parti­do”, expresó Hilary Vergara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más