HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestionan proyectos para solucionar afectaciones por efectos de erosión costera

ANTE LA UNGRD

Todo apunta a poner a salvo lugares como Playa Salguero, Buritaca y Cerro Ancón. 

La Ungrd destacó la estrategia de los Cobasa e invitó a la alcaldesa a intercambiar con otros territorios esta experiencia exitosa.

El plan de acción ante la temporada invernal, la solución a la erosión costera en Playa Salguero, poner fin a las inundaciones por desbordamiento del río Buritaca; así como la atención a las familias afectadas por deslizamiento del cerro Ancón y el funcionamiento de los Comités Barriales Samarios (Cobasa), fueron algunos de los  temas que expuso la alcaldesa Virna Johnson ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Unred, con la finalidad de que ese organismo apoye al Distrito en los proyectos diseñados para evitar que se presenten emergencias asociadas a la ocurrencia de fenómenos naturales.

“En reunión con el director de la Ungrd, Javier Pava y Asocapitales trabajamos en el plan de acciones ante la temporada de lluvias. Mientras, avanzamos con apoyo de maquinaria amarilla”, comentó la alcaldesa Virna Johnson.

PROYECTO DE PLAYA SALGUERO  

En su intervención ante la Ungrd, la alcaldesa Virna Johnson explicó que la erosión costera acabó con 2,1 kilómetros de Playa Salguero, afectando los ecosistemas marino-costeros y las actividades económicas del sector.

“Presenté la solución que tenemos para Playa Salguero, un proyecto que dividimos en fases por su magnitud y gestionamos con recursos del Distrito. Esperamos contar con el apoyo de la Ungrd en las otras fases”, precisó la alcaldesa.

La mandataria distrital también expuso ante esta instancia del orden nacional la solución a las inundaciones generadas por desbordamiento del río Buritaca y el plan para reubicar a las familias que resultaron afectadas por derrumbes en el cerro Ancón.

“Todas las propuestas serán revisadas por el director de la Ungrd. Es necesario el apoyo del Gobierno Nacional, para avanzar más rápido”, puntualizó.

Durante el encuentro se destacó ampliamente la estrategia de los Comités Barriales Samarios (Cobasa), ante lo que la alcaldesa Virna Johnson se comprometió a intercambiar esta experiencia exitosa con otros territorios interesados en replicarla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más