HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la vía El Banco a Chimichagua  accidente dejó una muerta y dos heridas

En esta camioneta que pertenece al Notario de Chimichagua, Carlos Edel Palomino, se movilizaba su hijo quien ocasionó la tragedia cuando aparentemente conducía embriagado.

 

Según las autoridades en el hecho aparece involucrado el hijo del Notario de Chimichagua

 

Una persona muerta y dos más heridas es el saldo que dejó un trágico accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción del Cesar, en la vía que de El Banco (Magdalena) conduce a Chimichagua, en el centro del departamento.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Amparo Quiñónez, quien viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja y una niña de cuatro años, cuando fueron arrollados por una camioneta marca Hyundai de color azul, línea Tucson y de placas VAN-784 que conducida por Richard Palomino, hijo del Notario de Chimichagua, Carlos Edel Palomino.

Según algunos testigos del hecho, la pareja se movilizaba con la menor en el vehículo de dos ruedas en inmediaciones de la vereda Villa Lucy de esa población, aproximadamente a las 2:30 p.m. de este domingo, cuando de repente fueron impactados por Palomino, quien al parecer, manejaba el automotor bajo efectos del licor.

Por la magnitud de la colisión, los ocupantes de la moto salieron despedidos y terminaron rodando varios metros entre el asfalto y la maleza de la vía nacional donde ocurrió el siniestro, dejando muerta en el acto a Quiñones, quien se movilizaba como parrillera; mientras que Isidro Bastidas Pérez, quien iba al volante y la pequeña de cuatro años resultaron gravemente heridos.

Aunque inicialmente fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial de Bosconia, por el delicado estado de salud que presentaban, fueron remitidos posteriormente a una clínica de mayor complejidad en Valledupar, donde están internados con un pronóstico delicado.

 

INTENTÓ HUIR

“Por ese lado hay un lugar turístico conocido como ‘Las Cabañas’, donde el conductor del carro estaba bebiendo. Ese man salió todo loco en la camioneta, jarto de ron y atropelló a las pobres personas esas”, indicó una fuente.

Sumado a ello, testigos del hecho señalaron que luego de propiciar el lamentable accidente de tránsito, Richard Palomino intentó huir del lugar pero algunos metros más adelante perdió el control de la camioneta que pertenece a su padre y terminó chocando de manera aparatosa, aunque en el acontecimiento no resultó herido.

En ese sitio hicieron presencia varios uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar a fin de adelantar las diligencias de inspección técnica del cadáver de la mujer que quedó tendida sin vida y con varias fracturas en su cuerpo; y también en aras de aclarar las causas del percance que por el momento se presume, fueron originadas por la invasión de carril por parte del auto.

Sobre la situación actual del hijo del notario Carlos Edel Palomino, se conoció que está detenido en la Estación de Policía de Chimichagua a la espera de que las autoridades competentes desarrollen las correspondientes investigaciones y se resuelva su responsabilidad en el hecho.

LA VÍCTIMA

Respecto a Amparo Quiñones se conoció que era oriunda del corregimiento de La Candelaria, ubicado en jurisdicción de Chimichagua y vivía en la Urbanización Saúl Martínez de esa misma población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más