HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo reto para Egan Bernal

El Ineos Grenadiers confirmó su nómina para la edición 19 del Memorial Marco Pantani, una carrera italiana que se disputa desde el 2004 y que se realizará este sábado 17 de septiembre. Egan Bernal , Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera fueron llamados por la formación británica. 

Martínez, que viene de salir campeón en la Coppa Sabatini, buscará su tercer título de la temporada. Recordemos que también se coronó en la Vuelta al País Vasco, donde además se adjudicó una etapa.

El ciclista oriundo de Soacha es la carta principal del Ineos para esta prueba. Martínez espera convertirse en el primer ‘escarabajo’ que conquista esta carrera. Solo dos colombianos se han podido montar al podio: José Serpa fue segundo en el 2010 (Elia Viviani fue campeón; mientras que Manuel Belletti se quedó con la tercera plaza) y Egan Bernal, quien ocupó la tercera posición en el 2017 (por detrás de Marco Zamparella y Diego Ulissi).

‘El Cóndor de Zipaquirá’, que viene de conseguir sus primeros puntos de la temporada en la Coppa Sabatini, quiere seguir sumando kilómetros para llegar en plena forma física al 2023.

El recorrido del 2022 constará de 188 kilómetros, con inicio y cierre en Forlì. El trayecto ofrecerá cinco altos, de los cuales tres están catalogados como grandes premios de montaña.

El primer obstáculo está ubicado a escasos kilómetros de la salida, pues el pelotón tendrá que ascender la Rocca delle Caminate. Más adelante, en el kilómetro 31.4, los pedalistas subirán el inédita alto de Pieve di Rivoschio.

La jornada después se pondrá bastante desafiante, pues los corredores afrontarán el circuito de Montevecchio (5 kilómetros al 7%), el cual recorrerán en tres ocasiones. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más