HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Si este sofá hablara, de Santiago Alarcón

Santiago Alarcón, uno de los más reconocidos actores colombianos sigue apostándole a su faceta como presentador, por eso aceptó la invitación de Telemedellín a ser parte de su franja de las 10 p. m. y conducir ‘Si este sofá hablara’, un programa de entrevistas que se emite los martes por el canal público y en la app Tm+. 

En este canal, le está apostando fuertemente a tener una programación muy especial en su horario de lunes a jueves a las 10 de la noche. Arranca la semana con Las partes de la lengua, un programa de entrevistas conducido por la periodista Claudia Morales a escritores colombianos y sigue los martes con Si este sofá hablara, con el actor y presentador Santiago Alarcón.

Los miércoles son para La revolución del amor que, bajo la conducción de Elkin Naranjo, toca temas sobre diferentes aspectos de la comunidad Lgtbiq+ que aún son pocos conocidos y cierra los jueves con Hagamos un show, un divertido espacio presentado por Paola Gómez y David Gómez, en el que los invitados participan de una charla íntima, mientras participan de juegos y pruebas.

Sobre el programa Si este sofá hablara, que llega cada martes a las 10 de la noche a la pantalla de Telemedellín y dos horas antes a la app TM+ donde, además, quedan disponibles los capítulos ya emitidos, habla su presentador, Santiago Alarcón.

¿Santiago, de qué se trata Si este sofá hablara? 

Es un programa de media horita para charlar, para conocer de estos personajes que hacen historia en el país, sus historias, sus anécdotas, su vida, sus obras. Es un programa charladito, donde yo realmente no soy el protagonista, el protagonista es el sofá y son los invitados.

Ya ha grabado varios programas, adelántenos un poquito sobre esos invitados que veremos en las próximas semanas 

Hemos tenido excelentes invitados con los que hemos hablado de temas muy diversos. A Juan Daniel Oviedo, ex director del Dane; a Alejandro Riaño (Juanpis), a la Puya María Paulina Baena, a Marce La Recicladora, a la rapera y freestyler Marithea, a la actriz Isabela Santiago, entre otros.

¿De qué temas se hablará en este sofá? 

Los temas que no se tocan son los que los invitados no quieren que se toquen. Con Alejandro Riaño, nos pasó que mucha gente quiere saber más de su personaje de Juanpis, pero nosotros nos centramos en Alejandro, en la historia de su vida, en su papá, en su familia, en su vida como artista.

Como presentador le fue muy bien con el premiado programa Frente al espejo ¿qué enseñanzas le dejó? 

Es uno de los proyectos donde he aprendido no solamente a ejercer un rol de presentador, que no conocía y del que todavía siento que me falta un montón, también aprendí muchísimo del país, de las responsabilidades que tengo como ciudadano y de los compromisos que debo adquirir como colombiano. También aprendí a conocer la historia del país, sobre todo con la intención de trabajar para conocer sobre el conflicto armado con el que llevamos 60 años de guerra y no se repita nunca más.

¿Cómo así que este sofá ha sido testigos de muchas historias?

Ah sí, es que este sofá es el mismo que hace rato viene usándose en Telemedellín, por temas de presupuesto (risas) entonces decidieron ‘reutilizarlo’ que no es lo mismo que ‘reciclarlo’ y eso lo aprendí con Marce La Recicladora.  Reutilizarlo, es ponerle nuevo tapiz y usarlo porque por aquí han pasado como mil personas, más de mil invitados, entonces decidieron usar el mismo sofá para seguir conversando.

¿Cuáles fueron las historias que lo motivaron a aceptar ser el conductor de este programa? 

Yo creo que todos tenemos una historia que contar más allá de ser reconocidos o no, más allá de si tienes o no seguidores. Todos, absolutamente todos, tenemos una historia que contar y este espacio es para eso. Hay historias como la de Marithea que es genial, una caleña que se convierte en la primera campeona nacional de Freestyle, como la de ella hay muchas historias inspiradoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más