HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Magdalena Universidad de Mississippi visitó Vitrina Tecnológica

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Mississippi recorrieron fincas bananeras en los corregimientos de Río Frío y Sevilla del municipio Zona Bananera.

 

La jornada buscó que los estudiantes de intercambio conocieran sobre los estándares de producción establecidos y el cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas.

 

La Vitrina Tecnológica de Banano en el Magdalena recibió la visita de estudiantes y docentes del el área de Administración Agrícola, Ciencias Políticas y Producción de Alimentos provenientes de la Universidad de Mississippi de EE.UU. El recorrido fue atendido por el nuevo presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira (Asbama), José Francisco Zúñiga Cotes y su equipo técnico.

Esta visita se dio en el marco del programa ‘La fuerza de 100.000 en las Américas’, el cual es financiado en parte por un auxilio del Departamento de Estado de EE. UU., la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, sección de asuntos públicos, y administrado por Partners of the Americas, que busca que los jóvenes amplíen su visión en temas de seguridad alimentaria y el rol de las nuevas tecnologías en el mejoramiento de la producción agropecuaria.

Por consiguiente, la jornada en la Vitrina Tecnológica de Asbama buscó que los estudiantes de intercambio conocieran sobre los estándares de producción establecidos, el cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas, las aplicaciones en Agricultura de Precisión y los avances obtenidos hasta la fecha en la Vitrina Tecnológica, la cual cuenta con un espacio de 2.7 hectáreas de plantación de banano.  La Vitrina nació de una alianza estratégica Asbama y Corpoica, en la que busca consolidarse como una parcela demostrativa en la aplicación de las mejores prácticas agrícolas.

Los estudiantes y docentes realizaron un recorrido por varias fincas bananeras y reuniones con cooperativas de pequeños cultivadores de banano y visitaron el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira Regional Magdalena. En la jornada  con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) se contactaron con los miembros de las cooperativas de productores de bananos y conocieron el desarrollo social que se efectúa a través del cultivo de la fruta en esta parte del Magdalena. Así mismo observaron como Augura promueve la asociatividad de pequeños productores de cultivo de banano mediante el fortalecimiento de las cooperativas bananeras, cumpliendo con una labor importante en las regiones bananeras. También visitaron la Sociedad Portuaria de Santa Marta, donde  conocieron las operaciones portuarias y las actividades de cargue y descargue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más