HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso ‘Magdalena + Positiva’ llega a Santa Marta este 22 y 23

EN UNIMAGDALENA

Este evento va dirigido especialmente a directores, gerentes, líderes, jefes y coordinadores de SST y talento humano, así como también a los asesores y consultores en SST y representantes de ARL’s. 

Con el propósito de generar y producir conocimiento a través de herramientas para su uso y apropiación con el fin de analizar, compartir y difundir prácticas exitosas en la promoción de la salud y prevención de los riesgos laborales, Santa Marta será sede del congreso ‘Magdalena + Positiva’ que se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

Este importante evento de carácter presencial tendrá lugar en el auditorio Playa Grande en el edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena en donde se desarrollarán más de 10 conferencias nacionales e internacionales a cargo de expertos en la gestión moderna en riesgos laborales para el cuidado de la vida.

El congreso es liderado por la compañía de seguros Positiva en alianza estratégica con la Universidad del Magdalena con la participación de la Oficina Especial de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo de Magdalena y la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.

Está dirigido a todas aquellas personas convencidas en que es posible lograr organizaciones con una cultura, liderazgo y desempeño positivo en seguridad, especialmente a directores, gerentes, líderes, jefes y coordinadores de SST y talento humano, así como también a los asesores y consultores en SST y representantes de ARL’s.

La apertura del congreso está prevista a las 8:30 a.m. con la intervención del rector Ph.D. Pablo Vera Salazar, anfitrión del evento y seguidamente hablará Camilo Gómez Cristancho, vicepresidente de Promoción y Prevención de Positiva Compañía de Seguros S.A., quien disertará sobre la ‘Gestión moderna de riesgos laborales para el cuidado de la vida”. Asistirá el Dr. Hernando Jesús de la Hoz Gonzales, gerente de Positiva sucursal Magdalena; la doctora Claudia Luz López, directora territorial Ministerio de Trabajo de Magdalena; la Dra. Josefina Russo Bustillo, administradora del riesgo de la sucursal Magdalena; el ingeniero James Yonatan Yazo Castro, líder nacional de Positiva Educa.

Vale mencionar que entre los conferencistas invitados se menciona a la doctora Patricia Canney, médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Gerencia Hospitalaria y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo con su conferencia “Influencers como agentes de cambio en Seguridad y Salud en el Trabajo”. Además, disertará el abogado, profesional con formación y experiencia humanística y jurídica, con énfasis en riesgos laborales, Cristian Alonso Ramírez con su conferencia “Investigación de la enfermedad laboral un tema poco explorado”.

Otro de los invitados es Jesús Palomino Cervantes, quien es abogado, especialista en Derecho Laboral y seguridad social, con visión multidisciplinaria de los procesos administrativos y legales en organizaciones del sector solidario, empresas industriales, comerciales y de educación superior.

Según la programación el 22 de septiembre a las 10:45 a.m. habrá una muestra cultural de la región denominada “Muévete y contágiate de la prevención”, una pausa activa y recreativa.

A las 11:30 a.m. se presentará la conferencia “Educación moderna en los lugares de trabajo. Nuevos desafíos para la gestión organizacional” a cargo del Ingeniero Industrial, especialista en Salud Ocupacional y en Riesgos

Laborales, James Yonatan Yazo Castro, líder nacional de Positiva Educa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más