HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un policía muerto y patrullera herida dejó accidente de moto

EN LA VÍA PALERMO – SITIONUEVO

Un trágico accidente de tránsito registrado en vías del departamento del Magdalena, dejó como saldo un uniformado de la Policía muerto, mientras que una patrulla y compañera de labores resultó considerablemente afectada con golpes y contusiones. 

Las víctimas fueron un patrullero adscrito a la Policía  Metropolitana de Santa Marta, identificado como Roberto Alfonso Suárez Leonel, quien era natural de Santa Marta; mientras que la patrullera que lo acompañaba resultó herida y responde al nombre de Irina Leonor Suárez Sinning, residente en Gaira, la  cual permanece bajo supervisión de especialistas  de un centro médico.

El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada, en el kilómetro 13 de la vía que del corregimiento de Palermo conduce al casco urbano de Sitionuevo, en el departamento del Magdalena, momento en que los uniformados realizaban primer turno en el cuadrante 9-1 en la motocicleta institucional 63-0716 y fueron solicitados a un servicio de acompañamiento a un precandidato a la alcaldía de Sitionuevo, para que les realizara un acompañamiento hasta la salida del pueblo.

La patrullera afectada manifestó que cuando se movilizaban por el sector de Los Búfalos, redujeron su velocidad porque habían varios semovientes en la carretera, y en ese momento, la camioneta que venía detrás y a la cual le venían haciendo el acompañamiento no alcanzó a frenar a tiempo y se llevó por delante a los policías y a varios de los animales.

La fuerte colisión produjo que los ocupantes de la moto salieran expulsados y cayeran a varios metros, llevándose la peor parte el patrullero Roberto, quien fue auxiliado por los mismos ocupantes de la camioneta, al igual que a su compañera, y llevados al hospital local de Sitionuevo, pero allí se confirmó la muerte del uniformado debido a la complejidad de sus heridas.

Al respecto, las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte Magdalena que fueron  notificados de la situación por medio de la subestación de Palermo, arribaron hasta el sitio del hecho para adelantar las correspondientes averiguaciones que permitan establecer las causas del accidente, pese a que haya la hipótesis de que haya tratado de un descuido del conductor del automotor, al parecer un familiar del candidato a la alcaldía.

Finalmente, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI de la Fiscalía adelantó la inspección del cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal  Y Ciencias Forenses, a espera que sea reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más