HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan operativo en Guaviare en el que murieron disidentes de Farc

Un operativo conjunto este lunes entre el Ejército Nacional, la Armada, Fuerza Aérea y Policía dejó un saldo de siete disidentes de Farc muertos en el municipio de Calamar, departamento de Guaviare.

El balance fue compartido, vía Twitter, por el Ministerio de Defensa al detallar que los fallecidos pertenecían al GAO (Grupo Armado Organizado) residual del frente 1 de las Farc:

Entre los muertos se encontraría Nelson Lerves Giraldo, alias “Leiber el mocho”, quien sería el segundo cabecilla de ese reducto criminal.

En el operativo, que incluyó un ataque aéreo y una operación terrestre, también fue incautado material bélico entre el que se destacan el hallazgo de ocho armas de fuego (cinco fusiles y tres pistolas).

En el transcurso de este lunes las autoridades explicarán los alcances del operativo y darán el parte oficial sobre el hecho.

El pasado jueves un infante de la Armada Nacional, identificado como Willian Martínez Fonseca, falleció luego de un atentado  en el municipio de La Carpa, en el departamento del Guaviare que fue atribuido a disidencias de Farc. El Colombiano.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más